Inicio / La política y el debate / Petro comienza su campaña para las presidenciales de 2018

Petro comienza su campaña para las presidenciales de 2018

El ex alcalde, ayer en la Plaza de Kennedy, centró su discurso en tres ideas principales:

  • Revocar el mandato para el próximo año del alcalde Enrique Peñalosa.
  • Decirle Sí al plebiscito por la paz.
  • Incluir una papeleta en la votación por la paz para exigir una asamblea constituyente.

El ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro dio su primer discurso con el que proyecta su aspiración a la presidencia de 2018. Durante la jornada que se llevó a cabo ayer en la plaza central del barrio Kennedy el ex mandatario emprendió la campaña para decirle Sí al plebiscito.

En el evento, al cual asistieron más de 1000 ciudadanos, Petro criticó las medidas regresivas de la actual administración, denunció el incumplimiento de las garantías de derecho a los habitantes de la calle desalojados del Bronx, y manifestó su desacuerdo por no haber realizado una intervención integral para ésta comunidad.

Petro también hizo un llamado a los ciudadanos para que impulsen la revocatoria de la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa.

A su vez, habló sobre promover una participación masiva en favor del SÍ a los acuerdos de La Habana en el plebiscito y anunció una campaña con líderes de todas las regionales para fomentar la construcción de una nueva constituyente.

David Racero, quien fue candidato Progresista al Concejo de Bogotá y quién impulsa la candidatura del ex alcalde explicó:

“La propuesta se basa en   incluir una papeleta en la votación por la paz para exigir una asamblea constituyente. La idea es que nos manifestemos simbólicamente. Los colombianos vamos a expresar la necesidad de hacer una nueva carta magna ciudadana popular para pasar la página definitiva del horror de la guerra”.

El Progresista también invitó a las diferentes fuerzas políticas a participar en una campaña abierta por el Sí y a aprovechar el momento histórico del proceso de paz para fomentar una constituyente territorial.

“Nuestra visión de país en futuro, después de firmar la paz, va a ser con una nueva constituyente propia dónde nos encontremos las diferentes fuerzas políticas del país.” La constitución del 91 fue un pacto nacional pero no llegó como tal a todos los pueblos, ciudades menores y municipios. Lo que nos toca ahora, es acoger este segundo momento como una posibilidad de hacer constituyentes regionales”.

 

 

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *