Inicio / La política y el debate / Petro no cumplirá su plan de desarrollo:Veeduría distrital
El Plan de Desarrollo 'Bogotá Humana' se propuso como metas 478 proyectos y, según evaluación de la Veeduría, sólo se cumplieron 274 metas.

Petro no cumplirá su plan de desarrollo:Veeduría distrital

El Plan de Desarrollo ‘Bogotá Humana’ se propuso como metas 478 proyectos y, según evaluación de la Veeduría, sólo se cumplieron 274 metas, 71 están por cumplirse y 133 más no llegan a un cumplimiento del 50%.

La Veeduría Distrital presentó al alcalde Gustavo Petro la rendición de cuentas de la Bogotá Humana en la que presentó el balance del cumplimiento de metas.

De acuerdo con el balance de la Veeduría Distrital, con corte a 30 de septiembre de 2015, el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Humana’, tendría una ejecución previsible del 72%, en donde se destaca que si bien en la mayoría de las metas hubo avances, el seguimiento riguroso con respecto a indicadores y cifras, muestra que no fue necesariamente el previsto o proyectado por la Administración a través del Plan.

La Veeduría destaca que “el Plan de Desarrollo como herramienta de planificación no solo enuncia la visión de ciudad de un gobierno, sino que se compromete con unos mínimos medibles y cuantificables”.

Es importante recordar que el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Humana’ está conformado por 33 programas, 85 metas de impacto, 141 proyectos prioritarios, 478 metas de gestión y 569 indicadores.

El balance total a 30 de septiembre de 2015 arroja un porcentaje de ejecución de recursos del Plan de Desarrollo Distrital del 57.15%, lo cual permite prever que el nivel de reservas se mantendrá (alrededor del 40%) de los cuales en promedio, por el análisis de los años anteriores solo se ha ejecutado el 20% de este valor.

Por Ejes, estos son  los números encontrados por la Veeduría en el porcentaje de avances del plan de la Bogotá Humana en:

Movilidad  (29,96%)

Construcción de Saberes (24,7%)

Territorios Saludables y Red de Salud (17.01%)

Garantía del Desarrollo Integral de la Primera Infancia (3,12%)

Vivienda y Hábitat Humanos (3,78%)

Fortalecimiento y Desarrollo Institucional (4,40%)

Lucha contra la discriminación y violencia (2,04%)

Gestión Integral del Riesgo (1,60%)

Fortalecimiento de la seguridad ciudadana (1,35%).

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *