Inicio / El desarrollo urbano / Petro propone subsidio a transporte masivo en todo el país

Petro propone subsidio a transporte masivo en todo el país

El alcalde Gustavo Petro propuso al Gobierno Nacional un subsidio de transporte masivo para que el sistema no se quiebre.
El alcalde de Bogotá explicó que, en la capital el sistema no se ha quebrado porque el distrito lo ha subsidiado, y el Gobierno Nacional lo puede replicar en todo el país y sí evitar que los sistemas masivos de transporte, en otras ciudades, no colapsen económicamente. Dijo además que si se aumenta las tarifas del transporte masivo, los usuarios dejarán de usarlo.

En Bogotá son 500 mil usuarios los que reciben el subsidio y pagan menor tarifa, explicó Petro. También indicó que esta política debe ir acompañada de una operación pública del transporte, como sucede en ciudades como México, Londres y París,donde sus metros son manejados por el Estado.

Así mismo resaltó que se debe pasar a un sistema que deje de lado el petróleo, y utilice tecnologías limpias que serían fundamentales para mejorar la salud de los ciudadanos.

Te puede interesar

Peñalosa ‘reversa’ prohibición de edificios de gran altura, los permitirá en estos sectores de la ciudad

En campaña e iniciando su mandato había derogado el Decreto de Gustavo Petro que habilitaba la construcción en determinadas zonas. Ahora, en otros sectores, autoriza su construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *