Inicio / La política y el debate / Petro quiere politizar un patrimonio de los bogotanos, la ciclovía nocturna
El alcalde Petro organizó una marcha a la hora que inicia la ciclovía nocturna, es decir las 5 de la tarde.

Petro quiere politizar un patrimonio de los bogotanos, la ciclovía nocturna

Hace 15 años, terminando su primer gobierno, el alcalde Enrique Peñalosa creó la ciclovía nocturna como un disfrute de la ciudadanía en plena Navidad que incluye la visita al alumbrado público.

Durante esos años, todos los sucesores siguieron el ejemplo y en sus últimos meses de gobierno nunca lo utilizaron para su beneficio político.

Hoy 15 años después, el alcalde Gustavo Petro quiere utilizar la ciclovía políticamente invitando a los ciudadanos a pedalear por el metro. En su Twiter, el alcalde escribió que “no saque el carro y a pedalear por #elmetroya”, lo que evidentemente es una utilización política de un patrimonio de los bogotanos.

Expertos en transporte ,como el profesor Fernando Rojas, calificaron  como una “manoseada política ” del alcalde Petro contra la propia ciudadanía. Dijo que el alcalde está revolviendo peras con manzanas, mostrando su incapacidad de hacer un metro y mostrando unos estudios de manera afanada para decir que se puede hacer el proyecto.

Cabe anotar que el alcalde organizó una marcha a la hora que inicia la ciclovía nocturna, es decir las 5 de la tarde. Por su parte Darío Hidalgo, exgerente del metro en el gobierno de Peñalosa, aseguró que no se puede hacer política con una de las jornadas más hermosas de la ciudad, la ciclovía creada hace 15 años para guardar en la memoria.

La concejal progresista, Diana Alejandra Rodríguez, dijo que la invitación del alcalde a pedalear por el metro es un acto populista de un mandatario incapaz.  En cuatro años Petro abandonó las localidades, sólo fue a Ciudad Bolívar y Keneddy, cuando Bogotá tiene 20, y hoy va hacer politiquería con un tema como el metro.

El alcalde electo, Enrique Peñalosa, reiteró que se reunió con el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y en dicho encuentro se acordó ir de frente con la construcción del metro para Bogotá.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *