Inicio / La política y el debate / Petro tendrá que responder por motos eléctricas

Petro tendrá que responder por motos eléctricas

La abogada Natalia De la Vega llegó a la administración de Gustavo Petro a gerenciar el Fondo de Vigilancia y lo primero que se encontró, fue un contrato ya firmado para comprar unas motos eléctricas para la Policía Metropolitana.

Desde el primer día tuvo dudas sobre el contrato, y ordenó a su equipo jurídico estudiarlo. Esto debido a que los costos y la forma en que se compraron,  generaron dudas.

El contrato fue firmado por César Manrique, quien fue designado como gerente encargado del Fondo de Vigilancia, reemplazando temporalmente a Polo Ávila, destituido por no cumplir con los requisitos para ocupar el cargo.

Las irregularidades en el contrato denunciadas ante la Personería y la Fiscalía por De la Vega, llevaron a la destitución en primera instancia de Manrique por parte de la Personería y además, la imputación de cargos por parte de la Fiscalía. El alcalde Petro aún lo mantiene en su equipo como director del Servicio Civil.

De La Vega denunció que  Manrique la amenazó a través de un coronel retirado, y le dijo que él saldría bien de las investigaciones y le iba hacer daño a ella.

Lo cierto es que, por la compra de las motos, el alcalde Gustavo Petro tendrá que declarar ante la Fiscalía el 27 de noviembre.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *