Inicio / Mi ciudad / Piden declarar emergencia sanitaria en Bogotá

Piden declarar emergencia sanitaria en Bogotá

Tras una reunión realizada ésta mañana con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y procurador Alejandro Ordoñez se le solicitó al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que declare la emergencia social y sanitaria por la crisis que se generó en Bogotá por la situación de los habitantes de la calle.

De acuerdo con Ordoñez el trámite para declarar emergencia sanitaria en Bogotá ya se encuentra en curso.”Se están agotando los tramites requeridos para esto. Es menester que el ministro logre la declaratoria de emergencia. Estoy muy pendiente de la posición del ministro de Salud sobre el tema de los habitantes de calle” señaló el procurador.

Ordoñez también sostuvo que está realizando las investigaciónes pertinentes para ver si la Administración de Peñalosa incurrió en algún delito por las políticas del Distrito en la atención de habitantes de calle, luego de la intervención al Bronx.“Este es un escenario preventivo. Estamos logrando un intercambio de ideas y hay una disposición de la administración para generar estrategias que no solo beneficie a los habitantes de la calle sino también a los comerciantes. Vamos a hacer los seguimientos”, dijo.

Según Ordoñez en Colombia existe la ley 1642 de 2013 que establece una política pública para proteger los derechos de los habitantes de la calle por lo que le pidió al Ministro de Salud , Alejandro Gaviria, que reglamente la Ley que dispone medidas de atención para los habitantes de la calle.

 

Te puede interesar

La justicia da la razón al Partido Liberal Colombiano

La justicia colombiana dejó en firme la realización del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, previsto para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *