Inicio / La política y el debate / Piden vía libre al acuerdo sobre uso de energías no convencionales en Bogotá
Solar Panels In The Park Of Modern City

Piden vía libre al acuerdo sobre uso de energías no convencionales en Bogotá

Concejo aprueba la implementación progresiva del uso de energías no convencionales en alumbrado público.

La iniciativa del Concejal Celio Nieves fue aprobada y considerada de mayor importancia por 36 concejales quienes insistieron en implementar de forma progresiva fuentes no convencionales de energía en el Distrito.

Nieves explicó que este tipo de energías además de ser más económicas son sustentables con el medio ambiente. “Los recursos energéticos se hacen cada vez más escasos y al ser limitados, el petróleo, el carbón, el gas natural y el uranio se agotan con el tiempo, además de tener un altísimo impacto ambiental por los niveles de contaminación que producen en el aire, agua y suelo” argumentó.

La Concejal Ángela Garzón también se sumó a la iniciativa y pidió que la iluminación de las calles, como de las entidades públicas de la ciudad, funcionen con energías renovables. “Queremos que Bogotá sea una ciudad amigable para el año 2030, que respete al ambiente, sea sostenible y que esté concebida en función de los ciudadanos y de la protección del entorno”.

Finalmente el concejal Nieves sostuvo que la utilización de energías no convencionales en Bogotá debe ser una prioridad. “Es inaplazable, que Bogotá implemente el uso de otras fuentes de energía tales como la energía solar y eólica si queremos desarrollar acciones concretas que contrarresten y apoyen la reducción de gases efecto invernadero y el calentamiento global en la ciudad , por lo tanto espero que este acuerdo sea sancionado por el Alcalde Peñalosa lo más pronto posible ya que cuenta con viabilidad jurídica técnica y financiera por parte de la Administración Distrital “ concluyó el cabildante.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *