Inicio / El desarrollo urbano / Pobreza aumentó en cinco localidades

Pobreza aumentó en cinco localidades

A pesar de que el alcalde Gustavo Petro insiste en que la pobreza en la capital se redujo en esta administración, según sus propias cifras en cinco localidades estas cifras aumentaron.

En un debate en el Concejo de Bogotá, el cabildante Miguel Uribe dijo que en los tres gobiernos de izquierda la pobreza bajó, sobre todo en el mandato de Lucho Garzón.

Según Uribe Turbay, en el gobierno de Petro no se vio una reducción significativa de personas en condición de pobreza, comparada con los gobiernos anteriores.

De acuerdo con información de la Secretaría de Planeación y utilizando la metodología de Necesidades Básicas insatisfechas, en estas localidades fue donde creció la pobreza: Chapinero 101%, Santafé 73%, Fontibón 44%, Antonio Nariño 30% y Suba 15%.

En el caso de Suba, el número de personas en condición de pobreza pasó de 28.363 en el año 2011 a 32.610 en 2014.
Para el concejal Uribe Turbay, hay que revisar la efectividad de la inversión social que realizan los alcaldes locales y hacer un seguimiento cuidadoso a la evolución de la pobreza.

Estas cifras están relacionadas con la medición que realizó el DANE en 2014, sobre la línea de la pobreza. De acuerdo con esta medición, la pobreza extrema en Bogotá pasó de 1.6% en el año 2013 a 1.9% en el año 2014. Es decir, cerca de 30.000 personas no perciben ingresos para satisfacer los requerimientos mínimos nutricionales.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *