Inicio / La movilidad / Polémica por suspensión de bicicorredores que beneficiaba a 125 mil usuarios

Polémica por suspensión de bicicorredores que beneficiaba a 125 mil usuarios

El director del Instituto de Recreación y Deportes, Orlando Moreno, confirmó que se suspendió el servicio gratuito de bicicletas por asuntos presupuestales.

El funcionario explicó que ese programa invierte anualmente 3 mil millones de pesos en 6 corredores viales que sólo beneficia a 300 personas por día.

Dijo Molano que ese tipo de programas no son objetivo del Instituto, y por eso el programa estará diseñado por la Secretaria de Movilidad que es la entidad encargada de ese tipo de programas que se complementan como transporte.

En diálogo con El Diario Bogotano y La Movida del Minuto de Dios, el director del IDRD, explicó que las bicicletas serán utilizadas en un programa de escuela de ciclistas y los recursos serán manejadas con mayor gerencia.

Descartó que el programa se quite por ser de la anterior administración, “simplemente es no mal gastar recursos en programas que benefician a pocas personas”.

Sin embargo, según cifras publicadas en el documento de empalme entre las administraciones de Bogotá Humana y Bogotá Mejor Para Todos, a diciembre de 2015, señalan habían 88.482 usuarios registrados quienes realizaron 425.500 viajes en la vigencia del año pasado por los seis bicicorredores dispuestos para su uso en el 2015 (Carrera Séptima, Eje Ambiental, Parque El Virrey, Parque El Tunal, Universidad Nacional y Mundo Aventura).

Por otra parte, cifras publicadas por el distrito en febrero de este año indican que se había llegado a 125.965 usuarios quienes se movilizaban en 100 bicicletas del distrito de manera gratuita, y así lo destacaban los mismos usuarios.

Johanna Calderón, estudiante del Colegio Mayor de Cundinamarca y usuaria habitual de los bicicorredores, cuenta que “cuando tengo un descanso entre clase y clase este es mí espacio de relajación y un buen plan en grupo cuando no se cuenta con mucho dinero”.

Por su parte, Sergio Ruíz, trabajador de la zona, invita a las personas hacer un poco de deporte en las horas de almuerzo utilizando este servicio.

y lo confirmaba el mismo distrito: “Estos bicicorredores han inculcado una cultura ciudadana y se han convertido en un medio de recreación y actividad física para turistas, estudiantes y en general para las personas”.

Por lo pronto, la polémica está presente.

Te puede interesar

Abecé de las tarifas de patios y grúas

¿Cuál es la problemática del esquema actual de patios y grúas? La operación actual de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *