Inicio / La política y el debate / En contexto / Polémico error en coronación de Miss Universo
La reina colombiana Ariadna Gutiérrez se convirtió en la Miss Universo más breve de la historia.

Polémico error en coronación de Miss Universo

La reina colombiana Ariadna Gutiérrez recibió la corona y la banda de manos de su paisana Paulina Vega, Miss Universo 2014 y quién se acercó al centro del escenario saltando y gritando de emoción. Ariadna, orgullosa y feliz, agitaba una banderita de Colombia en su mano derecha.

Pero, cuatro minutos después, Ariadna se convertía en la Miss Universo más breve de la historia. El presentador y humorista Steve Harvey regresó al escenario después de unos gestos incomprensibles que una jurtado hacía desde la primera fila de espectadores. Harvey anunció  que se había equivocado al leer la decisión final del jurado y que la ganadora era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

A continuación, Paulina Vega, quien lucía tan desconcertada como la propia Ariadna, retiró la corona de la cabeza de su compatriota para coronar a la reina filipina, quien incrédula no celebraba, solo miraba hacia todos lados tratando de entender lo que había ocurrido.

“Es mi error”, afirmó Harvey, quien añadió que asumía “toda la responsabilidad” sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta. Pero, ya parecía demasiado tarde, y #MissUniverse2015 se convirtió en tendencia  mundial en las redes sociales por la vergonzosa equivocación.

Este es el momento en que le quitan la corona a la reina colombiana

 

Te puede interesar

Corte prohíbe usar palabras minusválido, discapacitados o personas limitadas

El alto tribunal estableció que esos términos sean remplazados por personas en situación de discapacidad física, psíquica o mental o persona con discapacidad auditiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *