Inicio / La seguridad ciudadana / Policía desarticula a ‘Los Sureños’, terror de Bosa

Policía desarticula a ‘Los Sureños’, terror de Bosa

La Policía Metropolitana de Bogotá desarticuló la banda de ‘Los Sureños’, peligrosos delincuentes dedicados al hurto de residencias, principalmente en la localidad de Bosa, mediante la modalidad de suplantación de funcionarios de empresas públicas.

Una llamada de la ciudadanía alertó al cuadrante del CAI Libertad, momentos en que supuestos funcionarios de una empresa de servicios públicos de Bogotá, acababan de perpetrar un asalto en el interior de una vivienda en el barrio Danubio II, amenazando y amarrando a una mujer junto con una menor de edad quienes se encontraban en la residencia.

De inmediato los uniformados realizaron un plan candado en el sector, logrando detener a unas pocas cuadras una camioneta y un taxi en donde minutos antes habían huido los presuntos delincuentes. Siete hombres fueron capturados.

En la acción de la Policía fueron recuperados 27 millones de pesos que los sujetos habían logrado sustraer de la vivienda, además les fueron decomisados tres armas de fuego, prendas y elementos de uso exclusivo de empresas de servicios públicos.

La Policía investiga otros casos de hurto donde esta banda estaría involucrada, pues dos de los capturados ya tenían antecedentes, incluso uno de ellos, había pagado una condena de tres años en la cárcel por hurto y suplantación.

En lo corrido de este año la Policía Metropolitana de Bogotá ha realizado 149 capturas por hurto a residencias en la ciudad.

Te puede interesar

Visión Cero: llega para salvar vidas en las calles de Bogotá

Llega a Bogotá Visión Cero el proyecto de seguridad vial multinacional un sistemas de tránsito sin muertes o lesiones graves que inició en Suecia y fue aprobado por su parlamento en octubre 1997.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *