Inicio / Mi ciudad / Policía Metropolitana desmanteló una banda en la localidad de Suba

Policía Metropolitana desmanteló una banda en la localidad de Suba

La Policía Metropolitana desmanteló una banda en la localidad de Suba que reclutaba a menores de edad para la venta de alucinógenos y amenazaban a la comunidad para evitar que los denunciaran.

Unidades pertenecientes a la Sijín de la Policía Metropolitana recibieron  denuncias que aseguraban que jóvenes de la localidad eran intimidados por los integrantes de la banda para comercializar los estupefacientes.

La Sijin de Bogotá realizó 11 allanamientos en los inmuebles donde estaban radicados los integrantes de la banda, en el operativo fueron decomisadas dos armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, un proveedor para pistola, 1.100 dosis de bazuco y 80 gramos de marihuana.

El coronel Douglas Restrepo, comandante de la Sijín señaló que los sujetos buscaban a personas consumidoras para que fueran quienes vendieran las dosis evitando llamar la atención de las autoridades.

“Distribuían en los barrios de Rincón, Fontanar y La Gaitana. Los delincuentes liderados por alias ‘Chavelo’ tenían amedrentados a los residentes pues utilizaban a menores de edad para la distribución y venta de los estupefacientes”, afirmó.

“A diario vendían más de 3 mil dosis diarias, lo que les representaba ganancias de hasta 60 millones de pesos, entre bazuco y marihuana”, expresó el oficial.

Las 14 personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *