Inicio / Mi ciudad / Policía quiere adoptar a bebé que rescató de una maleta en Soacha

Policía quiere adoptar a bebé que rescató de una maleta en Soacha

En una calle del barrio El Trébol ubicado en la comuna tres de Soacha, alguien abandonó hace unas noches a una pequeña bebé de no más de diez días de nacida en una maleta frente a unas casas.

La menor fue encontrada por una mujer que inmediatamente alertó a la Policía, quienes llegaron prontamente al lugar de los hechos para rescatar a la bebé del frío de la noche y posteriormente trasladarla a un centro de salud.

Dirigiendo esta misión de la Policía se encontraba el mayor Luis Gabriel Agudelo, quien se encariñó instantáneamente con la bebe y que insistió que esta fuese bautizada Violeta.

El mayor, de 34 años y casado desde hace 5,  visitaba a violeta junto a su esposa no solo para conocer de primera mano su estado de salud, sino para brindarle un poco de ternura y amor. El mayor Agudelo ha dicho “Violeta es una niña con ojos claros, bonitos, con abundante cabello. Es una niña hermosa. Cuando la veo siento una sensación muy bonita, de amor. Algo inexplicable, me imagino que los que son padres, entenderán”.

Con el paso de los días el cariño y el afecto fue creciendo a tal punto que el y su esposa han manifestado sus intenciones de adoptar a Violeta, ciertamente según el Mayor “en nuestro hogar le sobraría amor y cariño. En estos días con mi pareja hemos sentido el apego hacia ella, querer verla, cargarla, y creo que podemos brindarle algo muy bonito, lo que se merece”. 

No obstante, tanto el oficial como su esposa son conscientes que entre la decisión de adoptar a Violeta y la materialización de esto hay un proceso complejo y largo, en especial si se tiene en cuenta que en Colombia las adopciones determinadas están prohibidas. Lo anterior supone que en Colombia nadie puede escoger el niño que desea recibir sino que, debe aceptar el entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), luego de que el aspirante cumpla con todos los requisitos legales.

Pese a lo anterior, en el caso del mayor Agudelo y su esposas podría primar el principio de solidaridad familiar. Esto corresponde a casos en los cuales una persona, sin ser el familiar biológico, asume el cuidado del niño y está atento a sus necesidades.

Por ahora, Violeta permanece bajo protección del ICBF, a cargo de un defensor de familia, mientras el mayor y su esposa avanzan en el proceso para llevar a Violeta a su hogar y darle todo el cariño que desean entregarle.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *