Inicio / La política y el debate / Polo Democrático pide suspensión y revisión de planes parciales de construcción

Polo Democrático pide suspensión y revisión de planes parciales de construcción

El Polo Democrático pidió a la administración del alcalde Enrique Peñalosa que suspenda los planes parciales especialmente el de Bavaria Fábrica donde el distrito pretende construir 87 mil viviendas.

Actualmente se están adelantando 19 planes parciales en Bogotá, según el concejal del Polo Democrático Venus Albeiro Silva no está funcionando como corresponde.

Para el concejal Silva Concretamente del plan parcial de Bavaria Fábrica no va a respetar el desarrollo urbanístico, tampoco beneficiará a la comunidad, no conservará el área ecológica, no presenta alternativas viales, y generará dificultades a la comunidad y por el contrario el cambio va a favorecer y lucrar a los urbanizadores.
Recordemos que el plan parcial de Bavaria esta ubicado en la avenida Boyaca con calle 9a donde estuvo funcionando por muchos años la fábrica de la cervecera más importante del país.

Por su parte, el Concejal Celio Nieves Herrera, de la Bancada del Polo Democrático expresó que el gobierno debe suspender el trámite Plan Parcial de Renovación Urbana “Bavaria Fábrica” teniendo en cuenta la discusión que viene sobre el Plan de Ordenamiento Territorial POT.

Además dijo que Bavaria debe indemnizar a la comunidad por la utilización de este terreno para sacar agua durante 40 años. Que el proyecto dejará a la comunidad contaminación en el aire, el suelo, el ruido, malos olores, impactos de movilidad y no es conveniente urbanisticamente.

Entre tanto, el concejal Alvaro Argote Muñoz, también de la bancada citante planteó que se debe suspender el trámite Plan Parcial de Renovación Urbana “Bavaria Fábrica al igual que los demás planes parciales.

En el sector de Bavaria se va a cambiar el uso del suelo, no es provechoso socialmente, viven 4 millones de personas lo que se justifica es construir un parque.

También, el concejal Manuel José Sarmiento, sostuvo que los Planes Parciales de Bavaria Fábrica y la Felicidad son planes para negocios inmobiliarios y concretamente en el plan de Bavaria se debería desarrollar un espacio verde para mejorar a los habitantes y solicita a la Administración se suspenda.

El Concejal Nelson Castro Rodríguez, también integrante de la Bancada de Polo Democrático dijo que estaba de acuerdo de suspender el Plan Parcial de Renovación Urbana “Bavaria Fábrica” porque le generará alto impacto y consecuencias nefastas a la comunidad y a la ciudad en general.
Además señaló que allí se van a construir 9 mil viviendas y 4 centros comerciales, es colapsar el sector y no ayuda a los residentes.

En este debate también tuvieron voz algunos representantes de la Comunidad quienes dijeron que el Plan Parcial de Renovación Urbana “Bavaria Fábrica” no solamente afectará a la localidad de Kennedy sino a toda la Ciudad.

Allí existen poblaciones de flora y fauna que se deben conservar y si se desarrolla el plan tendrán que emigrar. Tampoco se ha tenido en cuenta la participación de la Comunidad. Solicitaron a la Administración se mantenga el sector porque es un pulmón de Bogotá.

Finalmente, la Secretaria del Hábitat, María Carolina Castillo explicó que la Administración inició un plan de choque para dar dinámica y habilitación del suelo y se avance en construir vivienda de interés social y que suspender los Planes Parciales perdería la oportunidad de beneficiarse con este potencial de vivienda a muchas personas.

Agregó que en el Plan Parcial de Renovación Urbana “Bavaria Fábrica” se va a construir 87.262 viviendas que van a beneficiar a 133.506 hogares, porque hay déficit de vivienda en la localidad y se le ha dado participación a la Comunidad cumpliendo con las normas legales.

El tema de movilidad está en concertación, no va existir vivienda gratuita y finalmente dijo que los planes parciales no son iniciativa solamente del sector público sino también del sector privado

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *