Pacientes revelaron que la EPS Cafesalud les dice que renunciaron todos los especialistas en el área de anestesiología de la entidad prestadora de salud.
Desde hace dos meses, Ángela Patricia Casas, de 27 años, está a la espera de una cita con el anestesiólogo para que le practiquen una cirugía de columna. Pese a su grave padecimiento, cada ocho días va con la esperanza de que le den la cita sin lograrlo. Pero ahora la esperanza desapareció: le dicen que todos los profesionales de esa especialidad renunciaron.
Ante la situación, la familia acudió a la Personería que ya solicitó a la EPS atender realmente las solicitudes de la paciente y a la Superintendencia intervenir en la situación que afecta no sólo a Ángela, sino a miles de usuarios. Entre tanto, la EPS dice a la paciente que cuando contraten un anestesiólogo la llamarán.
Casas tiene un trastorno discolumbar y un insoportable dolor en la columna que la tiene postrada en una cama, casi sin poder caminar. Explica la paciente que la enfermedad requiere más de una intervención, que ya le practicaron una pero el resto del tratamiento sigue en veremos.