Inicio / La política y el debate / Por fin se encontrarán Peñalosa y Petro

Por fin se encontrarán Peñalosa y Petro

Después de 37 días de haber ganado las elecciones y en un hecho sin precedentes de distanciamiento entre dos mandatarios, uno saliente y el otro recién electo de Bogotá, Gustavo Petro y Enrique Peñalosa, se reunirán el próximo viernes a las 9 AM en su primer encuentro de empalme.

Desde que Enrique Peñalosa fue elegido por los bogotanos como nuevo alcalde de la ciudad, se designaron equipos de empalme en cabeza de Marta Lucía Zamora, por parte de Petro, y Emilio José Archila, por el lado del alcalde electo.

Aunque durante dos semanas se han reunido los equipos de empalme en un ambiente cordial, pero tenso en algunas entidades, el alcalde Petro a través de su cuenta de Twitter ha cuestionado la decisión del alcalde electo, Enrique Peñalosa, sobre el hecho de aplazar la construcción del metro para proponer que se haga elevado.

Para Petro, lo que quiere Peñalosa es no hacer el metro y promover más sistema de buses. Dice el actual mandatario que se tirará en la basura 130 mil millones de pesos en estudios. Por otro lado, el alcalde electo envió una carta a la Finaciera Nacional reiterando que hará el metro que mejor sea para la ciudad.

La secretaria general de la alcaldía, Marta Lucía Zamora, pidió a todas las entidades que le presenten unos informes técnicos para entregarlos el viernes al alcalde Peñalosa y su equipo.

 

Te puede interesar

Fiscalía capturó a directivo de la multinacional Ara por corrupción privada

Importante operativo contra la corrupción privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *