Inicio / Deporte / ¿Por qué Bedoya renunció y viajó a EE UU?

¿Por qué Bedoya renunció y viajó a EE UU?

Nada más contrario a su pregonada gestión como su salida del cargo. Silenciosa, un domingo, apresurada y con un intempestivo viaje a Estados Unidos. Así, de manera frenética, se han ido sumando hechos alrededor de Luis Bedoya, el recién renunciado presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Se trata de un desenlace sorprendente para un directivo que presume haber sido exitoso en su trabajo. De hecho, tiene varios logros para exhibir: Regresó a la Selección Colombia a un Mundial de Fútbol, Brasil 2014; construyó las sedes para la Federación, en Bogotá y Barranquilla; apostó y ganó con un técnico extranjero, el argentino José Néstor Pekerman; y fue anfitrión del considerado mejor Mundial Sub 20, en 2011 donde la asistencia fue total.

Sin embargo, renunció. En vísperas de dos partidos cruciales: Chile, en Santiago; y Argentina, en Barranquilla. Y para alimentar aún más las suspicacias en la tarde de este lunes trascendió que viajo de manera urgente a Estados Unidos.

En efecto, según informa el diario El Tiempo, horas después de entregar su carta de renuncia, Bedoya salió del país, rumbo a Estados Unidos, y aún no registra su regreso a Colombia por ninguno de los puertos.

Así se lo confirmaron a ese periódico autoridades de Estados Unidos, que aseguraron que Bedoya tomó el vuelo 020 de la aerolínea Avianca, con destino a Nueva York, el pasado 4 de noviembre.

Aunque se desconocen las razones por las cuales viajó a esta ciudad, una corte federal de Nueva York adelanta las investigaciones sobre los graves escándalos de corrupción que sacuden a la FIFA. En su carta de renuncia, Bedoya ha dicho que renunció por razones personales.

Pese a que su nombre no figura de manera directa en el expediente de corrupción en la FIFA, sí se hace referencia a que la cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol estaría al tanto de las irregularidades y habría recibido 3 millones de dólares, versiones que Bedoya rechazó en rueda de prensa, en medio del escándalo.

Te puede interesar

Fuente: http://www.coc.org.co/all-news/colombia-perdio-la-serie-de-copa-davis-ante-croacia/

Colombia perdió la serie de Copa Davis ante Croacia

Si bien a Giraldo le tocó sufrir la derrota con su partido, la serie no se perdió en este juego, que en los planes estaba se diera así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *