Inicio / La política y el debate / Por reducción en tarifas de Transmilenio, Contraloría embarga cuentas de exalcalde Gustavo Petro

Por reducción en tarifas de Transmilenio, Contraloría embarga cuentas de exalcalde Gustavo Petro

Contraloría de Bogotá embarga cuentas del exalcalde Petro por un monto estimado en 217 mil millones de pesos por posible detrimento patrimonial, al reducir las tarifas de Transmilenio durante su Administración.
El fallo en segunda instancia determina el embargo de las cuentas bancarias del exmandatario, en relación con la reducción de las tarifas de transporte público que este determinó durante su mandato (2012- 2015).
De acuerdo con la contraloría, a pesar de que Petro tomó la decisión de reducir los pasajes mediante un decreto, la decisión omitió los consejos técnicos emitidos por el Confis qué sugerían aumentar el costo de los pasajes.
Con el fallo emitido por la contraloría, el ex mandatario capitalino no podrá postularse a cargos de elección popular y quedaría inhabilitado para las elecciones presidenciales del año 2018.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *