Inicio / La política y el debate / Prenden las alarmas en el Congreso ante nuevos casos de abuso sexual contra menores de edad

Prenden las alarmas en el Congreso ante nuevos casos de abuso sexual contra menores de edad

El Representante a la Cámara del Partido de la U, Enfrían Torres, repudió el acto de abuso sexual contra una menor de 3 años en el barrio Juan Rey de la ciudad de Bogotá. Añadió el Congresista, que la justicia debe actuar con toda la contundencia para que este caso no se sume a los más de 85 mil que reposan inactivos en la Fiscalía, cuestión por la que Torres ya citó a un debate de control político:

“La ciudadanía tiene que sentir la presencia de la justicia, sobre todo en casos donde se vulneran de los derechos de un menor de edad. Por eso ya citamos a un debate de control político al Fiscal general de la Nación y al Ministro de Justicia para que nos expliquen cómo las autoridades están actuando al respecto y cuál es el porcentaje de efectividad en la práctica”, sostuvo Torres.

Recordó el Representante que la rama judicial necesita inversión y nuevos mecanismos legales para poder garantizar la protección de la niñez en el país:

“Es importante que el Congreso pueda aportar con mecanismos jurídicos que le permitan a la rama judicial actuar con mayor contundencia. Por eso vamos a insistir en el endurecimiento de las penas, en específico con la cadena perpetua y por qué no, una jurisdicción especial que atienda este tipo de casos”,explicó Torres.

El debate de control político se realizará el próximo 9 de noviembre en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elheraldo.co/politica/implicaciones-del-fallo-de-la-corte-en-los-partidos-el-gobierno-y-las-farc-363291

Comunicado fallo Corte Constitucional

Corte Constitucional da estabilidad y claridad jurídica al acuerdo con las Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *