Inicio / Mi ciudad / Prepárese para Navidad en Bogotá

Prepárese para Navidad en Bogotá

La alcaldía, la Secretaría de Cultura, Idartes, el IDRD, la Orquesta Filarmónica, y Codensa se unieron para entregarle a Bogotá numerosos artistas que aportarán su talento y creatividad, demostrando que Bogotá es una de las principales capitales culturales de Larinoamérica.

La navidad le ofrecerá este año a los capitalinos una programación de lujo que incluirá conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, presentaciones de danza y música, espectáculos pirotécnicos y más de 143 funciones de teatro,circo,clown,títeres y gran formato, en todas las zonas de la ciudad.

Para Santiago Trujillo, director del Idartes, “la navidad es también cultura, por eso profundizamos este año esa política y creamos convocatorias públicas que permitieron que se incorporara la creación artística. Es una oportunidad sin precedentes para ir profundizando en estas políticas de emprendimiento cultural, de vinculación y creación artística y convertir a Bogotá en epicentro de la cultura y una de las principales capitales artísticas de Suramérica “.

Este año la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de Idartes, destinó 380 millones de pesos a una convocatoria e invitación directa para la creación de ocho obras de teatro callejero y espacio no convencional y la circulación de 25 obras teatrales para un total de 143 funciones, así como una amplia oferta musical y danza para posicionar a la ciudad en un gran taller de navidad artística.

“Además, estamos dejando un proceso que aspirará a que en Bogotá se puedan producir obras de gran formato en espacio público como se hace en otros lugares del mundo” asegura Santiago Trujillo.

Con la que denomina la Navidad Humana, la alcaldía busca ofrecerle a los habitantes de la ciudad una celebración inolvidable, destacar el arte y la cultura como un instrumento importante de participación ciudadana y de disfrute en familia, concluyó Trujillo.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *