Inicio / Mi ciudad / Presencia de perros y gatos en la calle crece cada año un 50%

Presencia de perros y gatos en la calle crece cada año un 50%

Concejales de Bogotá durante debate de control político sobre la gestión y los resultados del Centro de Zoonosis, cuestionaron el mal manejo de la institución y alertaron sobre un problema de salud pública generado por el aumento de perros  y gatos en las calles.

Zoonosis es una dependencia de la Secretaría Distrital de Salud encargada del control de la población canina y felina de la capital.

El concejal Marco Fidel Ramírez sostuvo que el Centro de Zoonosis no tiene una buen manejo “Hay muertes de animales esterilizados posteriores a las cirugías, maltrato animal, desorden en el suministro de comidas y animales sin agua” argumentó el concejal.

El Secretario de Salud, Luís Gonzalo Morales, indicó que en Bogotá cada año ha crecido un 50% la presencia de perros y gatos en la calle, motivo por el cual se incrementa el número de las esterilizaciones que se hacen con presupuesto que quedó incluido en el Plan de Desarrollo, 80 mil millones de pesos para protección animal.

La concejal del partido Liberal, María Victoria Vargas señaló que es importante abordar este tema porque tiene que ver con la salud pública. Mientras que voceros de diferentes bancadas indicaron que es necesario esterilizar y vacunar a perros y gatos para evitar el abandono y garantizar el derecho de los animales.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *