Inicio / La política y el debate / Presentan derecho de petición para frenar despidos en ETB

Presentan derecho de petición para frenar despidos en ETB

El concejal del Polo Democrático, Celio Nieves Herrera, afirmó que constituyen un desconocimiento de los derechos laborales y convencionales de los mismos los hechos acontecidos en los últimos días y los despidos injustificados de trabajadores en la Empresa de telecomunicaciones de Bogotá.

En este sentido Nieves Herrera solicitó al presidente de la E.T.B, a través de derecho de petición, se suspendan los despidos, se respete el derecho al trabajo y a la protesta de dichos trabajadores.

“Por el contrario, pedimos que se propicie un espacio de concertación entre la Administración de la Empresa, SINTRATELEFONOS Y ATELCA, con el fin de buscar un acuerdo y solución a dicho conflicto laboral”, indicó.

Igualmente, el cabildante llamó la atención del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Clara López Obregón, y de la Personería de Bogotá, para que en el marco de sus competencias sean garantes de dicho acuerdo y se eviten hechos de violencia y atropello contra los trabajadores en su justa protesta.

“Hago un llamado a las organizaciones sociales, sindicales y ciudadanía en general para que se pronuncien y solidaricen con la causa de los trabajadores y continuar en la defensa por la Empresa de telecomunicaciones de Bogotá como patrimonio de todos los bogotanos”, sostuvo.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *