Inicio / La política y el debate / Presentan proyecto para acabar con maltrato a los toros

Presentan proyecto para acabar con maltrato a los toros

Doce horas dejes de haber adjudicado el manejo de la temporada taurina 2017 al consorcio Colombia Taurina, el alcalde Enrique Peñalosa acompaño al senador Carlos Galán a la presentación del proyecto de ley que busca acabar con las corridas de toros en el país.

El proyecto según el senador Carlos Galán busca dar facultades a los Concejos Municipales para que prohiban la realización de corridas de toros.

Dijo Galán Pachón que el proyecto no limita las actividades culturales sino que cumpla con la protección de los animales.

En el caso del maltrato a los toros, el proyecto busca que el animal no sea maltratado y que dentro del Reglamento Taurino (Ley 916 de 2004) se incluya un artículo en contra de esa práctica.

Así mismo, la iniciativa establece que cada Concejo podrá “decidir la continuidad de espectáculos taurinos y las actividades relacionadas con los mismos, siempre y cuando estas corporaciones realicen un cabildo abierto previo”, lo que quiere decir que deben consultar a sus ciudadanos si quieren o no estas actividades, según indica el proyecto textualmente.

Otro de los aspectos clave de este proyecto es que ningún municipio pueda destinar dineros públicos para patrocinar actividades taurinas, ni tampoco para construir instalaciones destinadas a este tipo de espectáculos. Lo que sí permite es que se protejan y cuiden los escenarios ya construidos.
“En Bogotá no aportamos un solo peso a la temporada taurina del año entrante ni lo haremos. Hemos sido respetuosos de la orden de la Corte mientras no se pueda hacer lo contrario”, indicó el alcalde Peñalosa.

Por último, esta iniciativa elimina del Estatuto de Protección Animal (Ley 84 de 1989) la excepción que permite el maltrato animal en las actividades taurinas, e incluye al toro en el grupo de animales que están protegidos contra el sufrimiento.

La presentación del proyecto fue criticada por el exalcalde Gustavo Petro quién considero que era poco coherente adjudicar el manejo de la plaza de toros y al otro día presentar un proyecto que busca acabar con las corridas.
El senador de la U Armando Benedeti dijo en su trino que el alcalde explicara como adjudica el manejo de la temporada taurina y al otro día busca acabar con los toros.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *