Inicio / Deporte / Presidente de la Fifa, Gianni Infantino está de visita en Bogotá

Presidente de la Fifa, Gianni Infantino está de visita en Bogotá

Tras el recorrido que realizó por algunas de las federaciones de fútbol de Sudamérica, el presidente de la Fifa, el argentino Gianni Infantino llegó a Colombia éste jueves en el cierre de su gira por el continente. En el país, el máximo dirigente del balompié mundial tendrá una reunión con directivos de la Federación colombiana y además, se reunirá con el Presidente, Juan Manuel Santos.

La intención del italiano Gianni Infantino, es conocer de primera mano los proyectos futbolísticos que manejan algunos países del continente. El directivo de la Fifa estuvo desde el pasado lunes en países como Paraguay, Uruguay y Bolivia. Colombia ha sido el país elegido para culminar la gira por el continente.

Ya en Bogotá, se espera que el máximo directivo se reúna con el presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jessurum, así como con Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor. De igual forma, Infantino tiene prevista una reunión con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Para las 6 p.m. está programada una rueda de prensa en la que el italiano va a referirse a la posible realización del Mundial de 2030 en Argentina y Uruguay, además de la ampliación del número de selecciones participantes para el Mundial de 2026 que se extendería de 32 a 40.

Respecto a la opción de la postulación conjunta entre Uruguay y Argentina para el Mundial del centenario, el directivo de la Fifa expresó en su visita a territorio charrúa: “se necesitan como mínimo 12 estadios de calidad internacional, aeropuertos, hoteles, transportes. Toda la logística que se tiene que poner en marcha. No sé claramente cuál es la situación en Uruguay y Argentina en este sentido y tampoco sé cuáles podrían ser los otros potenciales candidatos para 2030”.

Se tiene previsto que de igual manera, el Gianni Infantino comparta en Bogotá con directivos del fútbol colombiano para conocer de cerca sus opiniones y la situación del deporte en el país.

Te puede interesar

Fuente: http://www.federacioncolombianadeciclismo.com/federacion/los-seleccionados-nacionales-estrenaran-indumentaria-en-la-temporada-2018/

Selección Colombia de Ciclismo estrena indumentaria para este 2018.

[Imágenes] Del nuevo uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *