Inicio / Nacional / Presidente Santos ordena cónclave a equipo negociador para alcanzar nuevo acuerdo lo más pronto posible

Presidente Santos ordena cónclave a equipo negociador para alcanzar nuevo acuerdo lo más pronto posible

El Presidente Juan Manuel Santos expresó este viernes que instruyó a los miembros del equipo negociador en La Habana, Cuba, para que trabajen de manera ininterrumpida con el fin de lograr un acuerdo lo más pronto posible.

“He dado instrucciones para que todos se pongan en modo cónclave para trabajar de manera ininterrumpida y alcanzar un nuevo acuerdo lo más pronto posible. Ya todo está sobre la mesa. Todo está dicho y todo está estudiado. Es cuestión de buena voluntad y de tomar decisiones. Esto se puede lograr en días”, afirmó el Mandatario en su declaración sobre el avance del avance del Diálogo Nacional por la Unidad y la Paz.

Aseveró el jefe de Estado que de esa manera “seguiremos avanzando en Colombia y en La Habana para alcanzar una paz que nos una y que todos los colombianos deseamos”.

Señaló, nuevamente, que “el tiempo apremia porque el cese al fuego que pactamos, como lo hemos dicho muchas veces, es frágil. El pueblo tiene la razón: ¡Necesitamos un nuevo acuerdo ya !”.

Así mismo, el Presidente tras referirse al arduo trabajo que desarrollan los negociadores gubernamentales con las Farc, con fundamento en las recomendaciones, observaciones y comentarios de los promotores del Sí y del No, dijo que en el país también “nos reunimos el martes con la doctora Martha Lucía Ramírez y con el doctor Camilo Gómez, emisario del presidente Pastrana, y un equipo de negociadores del Gobierno para hacer seguimiento a sus propuestas e informarles sobre el avance del proceso”.

Igualmente, declaró que ha continuado el diálogo con las Altas Cortes, con la Iglesia católica, con los pastores cristianos que promovieron el No, con la Federación de Víctimas de las Farc.

Durante su intervención señaló que se reunió con “con los familiares de los militares detenidos para escuchar sus preocupaciones y escuchar sus expectativas frente a la situación de sus familiares”.

También recordó que desde el miércoles “hemos invitado a los voceros del Centro Democrático a continuar el diálogo que venimos adelantando. Está prevista una nueva reunión con ellos mañana sábado con ese fin”.

A continuación, el Mandatario informó que le pidió al Jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, y al Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, que “regresen hoy mismo para que me informen de los avances con las Farc y para asistir a esa y a otras reuniones”.

Por último, dijo que en la noche de este jueves conversó con los caminantes por la paz, provenientes del Valle y del Tolima, que llegaron a Bogotá, y que visitó a los “jóvenes que acamparon en la Plaza de Bolívar para exigir, como está exigiendo toda Colombia, un ¡Nuevo Acuerdo YA!”.

Te puede interesar

“Es un día histórico para el país porque las Farc le dicen adiós a las armas”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró hoy la llegada del día D+90, que marca el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *