Inicio / La seguridad ciudadana / Presidente Santos realizó Consejo de Seguridad

Presidente Santos realizó Consejo de Seguridad

En la Casa de Nariño se adelantó el Consejo de Seguridad, luego del atentado terrorista que dejó un saldo de 3 mujeres muertas y varios heridos.

El presidente Juan Manuel Santos, anunció que ofrecerán una recompensa de 100 millones de pesos para quien brinden información veraz y logren aportar a las autoridades para generar la captura de los autores intelectuales y materiales del atentado con explosivos al centro comercial Andino, en Bogotá.

Así mismo, el mandatario canceló su agenda de visitas al exterior, donde tenía previsto un viaje a Portugal y Francia que serán postergados para estar al frente de la situación del país.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó que en la reunión participan miembros del Gabinete y los altos mandos militares, donde “se están evaluando todas las hipótesis”.

El General Nieto, por instrucciones del Presidente de la República, está al tanto de la investigación del atentado terrorista que ocurrió en el Centro Andino.

Al final de Consejo de Seguridad, el mandatario colombiano, informará a los colombianos cuáles son las líneas de investigación que se están desarrollando y cuáles son los resultados ya obtenidos.

El ministro hizo énfasis para, “no dejarse amilanar por el terrorismo”, luego de los actos de terror que buscan intimidar a la población civil, generar pánico.

A la reunión asisten el vicepresidente, Óscar Naranjo; los ministros del Interior Guillermo Rivera y del Posconflicto, Rafael Pardo; el secretario general de Presidencia, Alfonso Prada; el consejero presidencial para la seguridad, Juan Carlos Restrepo y el ministro de Defensa encargado y comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

También asiste, la cúpula militar con los comandantes, del Ejército Nacional general, José Mejía; de la Armada, vicealmirante Ernesto Duran; de la Fuerza Aérea, Carlos Eduardo Bueno y el director de la Policía, general Jorge Nieto. Así como el comandante de la Decimotercera Brigada, Gerardo Melo Barrera y el Comandante Policia Metropolitana, general Hoover Pinilla Romero.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y su fiscal Cuarta ante Jueces Especializados, Claudia Milena Suárez.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; los secretarios, de Seguridad, Daniel Mejía y de Gobierno Miguel Uribe.

 

El jefe de Estado califica este acto cómo vil y cobarde, y aseguró que el gobierno y las autoridades investigarán arduamente para hallar a los responsables.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *