Inicio / La movilidad / Presunto detrimento patrimonial en estudios del metro

Presunto detrimento patrimonial en estudios del metro

La Contraloría distrital de Bogotá, dio inicio a un proceso de responsabilidad fiscal en contra del alcalde, Enrique Peñalosa, y el gerente del Metro, Andrés Escobar, por presuntas irregularidades en la utilización de los estudios contratados por la administración pasada y que ascendieron a $146 mil millones, los cuales fueron elaborados en el año 2012.

Juan Carlos Granados, contralor distrital, explicó que  trata de establecer si la decisión fue acertada en términos de eficiencia y eficacia, debido a que estos estudios fueron avalados por el Banco Mundial y las universidades Nacional y Los Andes, a través en los que se estructuró un sistema subterráneo, diferente al metro elevado que ha ideado la administración Peñalosa.

Al parecer, el burgomaestre incurrió en detrimento patrimonial al no utilizar o utilizar parcialmente los estudios, razón por la cual, se dará inicio a la investigación para esclarecer el caso y los argumentos de la decisión. El ente investigador, anunció que “los recursos del Distrito son del Distrito y no se pueden usar en estudios y dejarlos en anaqueles, a menos de que se compruebe eficazmente que la decisión o la omisión es por razones de mayor eficiencia”, declaró Granados.

Este caso de detrimento  patrimonial puede llegar a los 146.000 millones de pesos, valor de los estudios realizados por la administración anterior y que están avalados por el Banco Mundial.

Los implicados en el caso, fueron citados para el próximo 29 de agosto, deberán responder ante el organismo de control por el uso de los estudios de la primera línea del metro.

Te puede interesar

Fuente: http://www.mincit.gov.co/publicaciones/39066/olga_lucia_lozano_nueva_viceministra_de_comercio_exterior

Olga Lucía Lozano, nueva viceministra de Comercio Exterior

Ante la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, tomó posesión de su cargo como nueva viceministra de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano Ferro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *