Inicio / Mi ciudad / Primera condena para “El Monstruo de Monserrate”

Primera condena para “El Monstruo de Monserrate”

Hoy fue dictaminada la primera condena contra “el monstruo de Monserrate”  Freddy Valencia por el asesinato de María del Pilar Rincón Muñoz. Se trata de una condena de 9 años y cinco meses de cárcel dictaminada por el juez 53 de conocimiento de Bogotá.

Según determinó la investigación, el hombre, quien se dedicaba a las labores del reciclaje, se ofreció a darle a María del Pilar Rincón, alojamiento y comida a cambio de servicios sexuales, cuando la víctima se negó, el hombre procedió a asesinarla “en defensa propia”.

El juez señaló que Valencia ha tenido un “patrón de comportamiento a lo largo de su vida”, por falta de empatía, que le han impedido relacionarse de acuerdo con las normas sociales.

La pena será apelada por los familiares de la víctima pues consideraron que era demasiado baja para los actos macabros que Valencia había cometido en contra de la mujer de 26 años madre de un niño de 9 años.

Tras el homicidio, Valencia enterró el cadáver en la parte alta del cerro de Monserrate cerca a su cambuche. El olor por la descomposición del cadáver terminó alertando a los vecinos del sector quienes llamaron a las autoridades.

Pese a la sentencia a “el monstruo de Monserrate” aún le quedan otros diez procesos en la Fiscalía por el homicidio de 10 mujeres.

 

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *