Inicio / Mi ciudad / Primera dama inauguró salas de lactancia en Bogotá
Foto: Presidencia

Primera dama inauguró salas de lactancia en Bogotá

Maria Clemencia Rodriguez de Santos inauguró  salas de lactancia en Bogotá. En dichos espacios las madres podrán extraer y conservar la leche materna, para luego llevarla de manera segura a sus casas

En el evento la primera dama estuvo acompañada por el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, la consejera presidencial para la Primera Infancia, María Cristina Trujillo de Muñoz,  y Germán Jaramillo, director Ejecutivo de la Fundación Éxito

“Las ‘Salas Amigas de la Familia Lactante en el entorno laboral’ son espacios cálidos y amables, ubicados en entidades públicas y privadas, que ofrecen las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna bajo normas técnicas de seguridad”

“La lactancia materna garantiza el derecho fundamental de las niñas y los niños a una nutrición adecuada, y por supuesto al desarrollo integral, pero además está comprobado que la lactancia trae múltiples beneficios a la salud de las madres”, afirmó María Clemencia Rodríguez de Santos.

Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional de 2010, en Colombia la lactancia dura en promedio 1,8 meses, pese a que la Organización Mundial de la Salud – OMS- ha recomendado, desde 2001, seis meses de lactancia exclusiva y dos años de lactancia complementaria.

“En Colombia es un desafío mantener la lactancia materna una vez la madre termina su licencia debido a la ausencia de lugares adecuados y seguros en el sitio de trabajo para extraer y conservar la leche materna. Por eso es necesario la creación de estos espacios, que dan tranquilidad y comodidad a las mujeres para extraerse la leche y conservarla para llevarla al hogar y brindársela a sus hijos”, manifestó Jaramillo Villegas.

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *