Inicio / Educación / Procurador:  “No a la diversidad sexual en colegios”

Procurador:  “No a la diversidad sexual en colegios”

Alejandro Ordóñez  dice que “es un aspecto que no puede pasar impune”

Para Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación, la diversidad sexual no puede campear en los colegios. Así como se lee. Para él, se trata de una practica nefasta: “Aquí se está imponiendo como política de Estado la ideología de género para adoctrinar a nuestros hijos. Es un aspecto que no puede pasar impune”, aseguró este lunes.

Ordóñez le solicitó a la Corte Constitucional que declare la nulidad del fallo que ordenó modificar los manuales de convivencia para que se proteja la diversidad sexual en los colegios. El procurador dio dos explicaciones. Una técnica y otra moral. “Estamos solicitando como Ministerio Público la nulidad de la sentencia. Hay una serie de razones técnicas, pero hay un tema de fondo.

Esencialmente la sentencia está cercenando el derecho de los padres de familia a escoger la educación de sus hijos menores. Independientemente del caso específico del que se trata, el caso del joven Urrego, el tema de fondo precisamente es el cercenamiento de los derechos de las familias, de los padres de familia, a escoger la educación de sus hijos menores”, argumentó.

 Para él, no hay duda: “Ello es un dramático atentado contra una norma constitucional que consagra precisamente ese derecho en cabeza de los padres”.

Ordóñez abrió la posibilidad de impulsar un debate en la materia y advertir a la sociedad sobre las vulneraciones que podrían generarse. Es decir, un debate para reforzar sus argumentos. “Es necesario que la opinión pública, los colegios y los padres de familia entiendan que lo que está en juego es un derecho natural y reconocido por las normas constitucionales”, aseguró.

Su explicación fue reforzada con planteamientos de su ideología ultraconservadora: “Aquí se está imponiendo como política de Estado la ideología de género para adoctrinar a nuestros hijos. Es un aspecto que no puede pasar impune. Es un atentado contra el derecho que tienen los colegios que han optado por una doctrina, por una concepción de vida a transmitir a sus alumnos y ello está protegido por nuestro ordenamiento constitucional”.

Recientemente, la Corte Constitucional determinó que el Ministerio de Educación debe adecuar, en el término de un año, los manuales de convivencia de los colegios del país, a fin que estos protejan el libre desarrollo de la sexualidad de los estudiantes.

Así lo indicó la Corte al fallar una tutela a favor de la familia de Sergio Urrego en la que reclamaban la garantía de sus derechos a la intimidad e igualdad, vulnerados por el Colegio Gimnasio Castillo Campestre, en donde estudiaba el joven, al parecer por discriminación sexual.

Según la Corte, el Ministerio de Educación deberá implementar acciones para la creación definitiva del Sistema Nacional de Convivencia Escolar y se adopten medidas para una revisión extensiva e integral de todos los Manuales de Convivencia del país para determinar “que los mismos sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género de los estudiantes y para que incorporen nuevas formas y alternativas para incentivar y fortalecer la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes”. 

Para el procurador, esto, dice él, no puede “quedar impune”.

Te puede interesar

De la Calle propone que la mitad de las candidatas al Congreso sean mujeres

En el acto de formalización de su inscripción como precandidato del Partido Liberal, el ex...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *