Inicio / La política y el debate / Advierten que Distrito no ha cumplido con inclusión de recicladores en modelo de aseo

Advierten que Distrito no ha cumplido con inclusión de recicladores en modelo de aseo

El concejal Diego Molano denunció que la administración distrital pone  en  riesgo  la licitación de aseo en Bogotá  por ausencia del plan de inclusión a recicladores.

De acuerdo con Molano, la  Procuraduría General de la Nación, advirtió mediante un informe  que sigue vigente el  plan de inclusión de la administración anterior y  que en este momento la población de recicladores no está incluida en el proyecto del sistema de aseo de la capital.

El Concejal Diego Molano hizo  un llamado a la administración para que incluya a los recicladores en el sistema de aseo  y advirtió que de no ser así,  existía una alta posibilidad de que el esquema de aseo de la ciudad  se caiga como pasó en el 2011.

Molano cuestionó a la administración distrital por no haber concretado el esquema de aprovechamiento de residuos  y dijo que con el  presupuesto  ya aprobado se debería saber  en qué se va a invertir y cómo van a estar representados los recicladores  en este proceso.”Hay que avanzar en un cambio total del modelo de aseo,  dejar de recoger y depositar basura en el relleno de Doña Juana y pasar al  aprovechamiento”, puntualizó.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *