Inicio / El pulso por las corridas de toros / Procuraduría investiga si funcionarios participaron en desmanes durante manifestación antitaurina

Procuraduría investiga si funcionarios participaron en desmanes durante manifestación antitaurina

Tras los disturbios que dejaron 34 personas lesionadas,  Fernando Carrillo, procurador general de la nación, manifestó su rechazo ante hechos de violencia durante la reapertura de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, por lo que anunció que iniciará investigaciones para esclarecer si funcionarios públicos participaron en estos hechos.

Carrillo explicó que aunque se debe garantizar el derecho de la libre  expresión a todos los ciudadanos, advirtió que si alguna autoridad  estuvo involucrada  en los disturbios  durante la manifestación antitaurina, considerará pertinente iniciar una investigación disciplinaria.

El anuncio de carrillo se hace luego de  denuncia  por parte del alcalde   Enrique Peñalosa y el presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, Felipe Negret, quienes  responsabilizaron al exalcalde Gustavo Petro de los hechos que se registraron en medio de la protesta antitaurina.

“Es lamentable que un exalcalde y ahora candidato presidencial como Gustavo Petro promueva la violencia para polarizar la situación de los toros y con mentiras impulsen que antitaurinos, aunque no la mayoría, agredan a personas únicamente para conseguir votos” manifestó Peñalosa quien  acusó a el exalcalde de utilizar políticamente el evento para promover su revocatoria.

Por otra parte, Felipe Negret y un grupo de toreros encabezados por El Gitanillo de América anunciaron una demanda contra el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro y contra el actual concejal progresista Hollman Morris porque, según estos, fueron  ellos quienes  incitaron a la violencia.

Sin embargo, el exalcalde Petro salió a su defensa  y dijo que demandará por calumnia a Peñalosa y Felipe Negret por responsabilizarlo de los disturbios  presentados  durante las protestas antitaurinas el fin de semana pasado.

“Eso se llama calumnia y vamos a proceder. Al señor Negret, el señor alcalde y todo aquel que haya afirmado que estimulamos violencia el pasado domingo” puntualizó el ex alcalde quien alegó que no le quitaran el derecho a la protesta pacífica.

El procurador general de la nación sostuvo  que independientemente del gusto que uno tenga o no por la tauromaquia, es inaceptable, inadmisible que se presenten actos violentos y declaró que iniciaría las investigaciones del caso sobre los hechos de violencia que se han presentado.

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *