Inicio / Mi ciudad / Sin categoría / Programa ‘Ondas al colegio’ estrategia para impulsar la ciencia y tecnología en Bogotá

Programa ‘Ondas al colegio’ estrategia para impulsar la ciencia y tecnología en Bogotá

Docentes y estudiantes pertenecientes a instituciones educativas del distrito capital podrán inscribirse para la conformación de grupos de investigación. Los seleccionados recibirán asesorías, material pedagógico e incentivo económico hasta por 500 mil pesos. 

Foto: Secretaria de Educación del Distrito

La Secretaría de Educación del Distrito y Colciencias invitan a la comunidad educativa a inscribirse en el programa ‘Ondas al colegio’ para realizar investigaciones que surjan de las preguntas e intereses de niñas, niños y jóvenes, orientadas a la solución de problemáticas de su entorno.

Lo anterior, mediante la realización de actividades que permitan abordar temas en su contexto de manera transversal, logrando así un aporte en la consolidación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de cada colegio que hayan implementado las jornadas Única y Extendida, o estén en transición hacia las mismas.

Con el programa ‘Ondas al colegio’, el Distrito le apuesta a la configuración de una estrategia que contribuya al desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con la ciencia y la tecnología para garantizar el derecho a una educación de calidad a niñas, niños y jóvenes de los colegios oficiales.

450 grupos de investigación infantiles y juveniles serán seleccionados, los cuales recibirán apoyo en recursos económicos hasta por $500.000, asesoría y asignación de materiales pedagógicos.

¡Es hora de investigar! La fecha limite de inscripción vence el próximo 24 de marzo. Consulte aquí los términos de convocatoria para la inscripción al programa: http://ondasbogota.pedagogica.edu.co

Cualquier inquietud o información adicional, puede escribir a coordinación Departamental ondasbogota@pedagogica.edu.co

Te puede interesar

Egan Bernal, CAMPEÓN del Tour de L’Avenir y nuevo fichaje de Sky

¨Muy contento por el resultado y todo lo que se hizo acá, creo que este triunfo es de todo Colombia, de mi equipo y de la Federación que ha confiado en nosotros¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *