Inicio / Mi ciudad / Sin categoría / Prográmese con el último fin de semana de la FILBO

Prográmese con el último fin de semana de la FILBO

Este fin de semana la FILBO tiene un cúmulo de actividades que no te puedes perder. Aquí te dejamos la programación:

  • Herman Koch, el autor holandés más vendido y autor de ‘La cena’, conversa sobre las difíciles situaciones morales de sus personajes, en compañía de Felipe Martínez. A las 2 p.m. en el Pabellón de Holanda, el sábado 30 de abril.
  • Amalia Andrade, Laila Abu Shihab, John Jairo Junieles, Fredy Chikangana, Juan Diego Mejía y Andrés Ospina, dentro de la franja Leer los viajes, hacen un viaje literario por Colombia. A las 2 p.m. en el salón Literario Ecopetrol, el sábado 30 de abril.
  • Jineth Bedoya, Florence Thomas y Melba Escobar charlan sobre las violencias contra la mujer y la violencia de género a las 3 p.m. en el auditorio José Asunción Silva, el sábado 30 de abril.
  • David Rieff conversa con el director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Gonzalo Sánchez, sobre si es mejor olvidar o recordar y su puede la memoria histórica ser contraria a la paz, a las 3 p.m. en la Carpa Arcadia Cine Colombia, el sábado 30 de abril.
  • Maitena, autora de Mujeres alteradas, conversa con Vladdo sobre sus mujeres y su visión femenina. A las 4 p.m. en el auditorio José Asunción Silva, el sábado 30 de abril.
·Jan Rouaud dialoga con Juan Gabriel Vásquez sobre el sufrimiento de la guerra, a las 4:30 p.m. en la Carpa Arcadia Cine Colombia, el sábado 30 de abril.
  • Maxim Februari, filósofo y sociólogo holandés, dialoga con Brigitte Baptiste acerca de sus experiencias sobre la identidad y su condición transgénero. A las 6 p.m. en el Pabellón Holanda, el sábado 30 de abril.
  • Olivier Weber, corresponsal de guerra en más de 20 conflictos en el mundo, y Sébastien Longhurst charlan sobre el cubrimiento de la guerra y de la paz, a las 6 p.m. en la Carpa Arcadia – Cine Colombia el sábado 30 de abril.
  • Santiago Posteguillo, el escritor español presenta su nuevo libro La legión perdida y da una conferencia a los asistentes, a las 6 p.m., en el Salón Literario Ecopetrol, el sábado 30 de abril.
  • Jeffrey Eugenides, ganador del Pulitzer 2015, conversa con la estadounidense Valerie Miles y con Antonio Mondasobre las escenas de cine que lo han marcado, a las 7 p.m. en el auditorio José Asunción Silva, el sábado 30 de abril.
  • Jody Williams, la Nobel de Paz 1997, quien conversará con el cronista Alberto Salcedo Ramos. Ambos dialogarán con Andrés Salazar, soldado víctima de una mina. A las 3 p.m. en el auditorio José Asunción Silva el domingo 1 de mayo.
  • César Aira, el prolijo escritor argentino favorito en las quinielas del Nobel, conversará sobre su obra y la creación de la belleza con Darío Jaramillo Agudelo. A las 4 p.m. en el Salón Literario Ecopetrol 4 el domingo 1 de mayo.
  • David Rieff conversará sobre la imposibilidad o posibilidad de acabar con el hambre en el mundo junto con César Rodríguez. A las 3:30 p.m. en la Carpa Arcadia Cine Colombia, el domingo 1 de mayo.
  • Claudia Palacios, junto con Silvia María Hoyos y Patricia Lara conversan sobre si es posible perdonar o si no se debería hacerlo en momentos como el secuestro o el asesinato de un ser querido. A las 6 p.m. en el Salón Literario Ecopetrol 3, el domingo 1 de mayo.
  • Marta Sanz, ganadora del Premio Herralde 2015, conversa con Camilo Hoyos sobre si la cultura puede cambiar algo hoy. A las 3 p.m. en la sala Madre Josefa del Castillo, el domingo 1 de mayo.
  • Mercedes Cebrián, Mano Bouzamour, Patricia Engel y Kamila Shamsie discuten sobre ¿qué significa ser de un lugar? A las 6:30 p.m. en la Carpa Arcadia Cine Colombia, el domingo 1 de mayo.
  • Juan Álvarez, Juan Cárdenas, Melba Escobar, Daniel Ferreira y Margarita García Robayo charlan sobre la desigualdad en Colombia, un tema que cruza sus obras, a las 2 p.m. en el Salón Literario Ecopetrol 2 el domingo 1 de mayo.
  • Yolanda Reyes y Janny van der Molen conversan sobre la biografía de la autora holandesa sobre Ana Frank y la literatura infantil en tiempos de guerra. A las 5 p.m. en el Pabellón Holanda.
  • Fermín Muguruza, el cantante vasco que también lanza su libro Black is Beltza con la editorial Rey Naranjo, se presenta en una conversación cantada, dentro de la franja ¡Que viva la música!, para dialogar primero con Juan David Correa y luego cantar por su cuenta. A las 6 p.m. en la carpa VIP, el domingo 1 de mayo.

Para los amantes de la gastronomía


libros_cocina_reyes13

  • Julián Estrada, Esther Sánchez y Carlos Illera conversarán sobre los Mercados para la paz, en una conversación que a la vez es una cata de productos por parte de un grupo de historiadores y antropólogos que dialogarán sobre las plazas de mercado, como un patrimonio vivo para entender la diversidad del país. A las 12 m. en la Carpa VIP, el sábado 20 de abril.

  • Hobany Velasco, maestro chocolatero, Enrique Patiño, escritor y periodista, y Rosa Padilla, productora boyacense de Color Chocolate, se reúnen para hablar de la pasión por el chocolate y de la chocolatería colombiana. A las 12 m en la Carpa VIP el domingo 1 de mayo.

  • Comida holandesa se puede encontrar a la salida del Pabellón de Holanda, con una oferta que va desde sánduches y crepes, pasando por arenque y salmón hasta llegar a postres como chocolates y crepes dulces.

  • Plazoleta de comidas. La zona de comidas de Corferias ofrece dos espacios para alimentación, que van desde las comidas rápidas hasta platos completos ejecutivos, pasando por ofertas de pizza, comida peruana y carne a la parrilla, entre otras.

  • Restaurante Arco. La opción más elegante de Corferias, con buffet diario y plato a la carta, en el cuarto piso y con la mejor vista del recinto. Acceso por los ascensores de los pabellones 17 y 19.

  • Color Chocolate. Una opción de chocolatería saludable se encuentra en el Gran Salón de Corferias, en el espacio de literatura infantil y juvenil, stand 1028, con chocolates finos de aroma y chocolate de mesa 100 por ciento puro.

Para los jóvenes:

Filbo niños filbo infantil

  • Elizabeth Eulberg, autora estadounidense de El club de los corazones solitarios, se presenta junto con la autora colombiana Amalia Andrade (Uno siempre cambia el amor de su vida [por otro amor o por otra vida]) a las 3 p.m. en la Sala Madre Josefa del Castillo, el sábado 30 de abril.
·Leonardo Patrignani comparte espacio con la booktuber Juliana Zapata para hablar de su saga Multiverso. A las 2 p.m. en la sala María Mercedes Carranza, el sábado 30 de abril.

  • Carolina Andújar modera la charla de Elizabeth Eulberg y Leonardo Patrignani sobre la vída, la muerte, el amor y la amistad, a las 2 p.m. en el auditorio José Asunción Silva, el domingo 1 de mayo.

  • Martín de Francisco y Antonio Guerra presentan El profesor Súper-Ó 10 años, el libro que le rinde un homenaje y recopila las historias del superhéroe contra la ignorancia idiomática, a las 3 p.m. en el Salón Literario Ecopetrol 2, el sábado 30 de abril.

  • Adolfo Zableth hará un stand up comedy alrededor de su libro Todos tenemos una historia que olvidar, a las 4:30 p.m. en el Salón Literario Ecopetrol 3.
·Pabellón Juvenil Colsubsidio. En el pabellón 1 está este espacio de música permanente y encuentro con las lenguas y la diversidad de nuestro país, cargado de creatividad, sonidos y experimentación.


Para niños y familias:

IMAGEN-16569859-2

Pabellón Infantil y juvenil. Dentro del espacio del Gran Salón están las novedades editoriales de grupos como Penguin Random House, Planeta y Planeta Lector, SM, Plaza y Janés, Panamericana, Larousse, Gaviota, FCE, además de detalles curiosos para los niños y los jóvenes de todo tipo, que van desde juguetes hasta caricaturistas, juegos creativos, chocolates, comida o métodos de aprendizaje.

Fundalectura. El espacio de la Sala de Lectura –dentro del stand de Fundalectura– en el Pabellón Infantil de la FILBo, cuenta con lecturas de cuentos y con espacios permanentes para la presentación de autores dentro de la Hora del Cuento Argos, entre otros.

Pabellón infantil Fundación Rafael Pombo. El espacio tradicional de la feria en el pabellón 2, con actividades permanentes alrededor de la lectura, los libros, la poesía, los juegos y el descubrimiento de las artes.
Diseño gráfico y caricatura. En el segundo piso del Pabellón 8 y del Pabellón 6 están los espacios para que los jóvenes se acerquen a la creación de cómics, caricatura, manga, personajes fantásticos y demás.

Para todo tipo de público

Universidades.

El espacio para encontrar tanto las entidades no gubernamentales y del Estado como las universidades está en el segundo piso del Pabellón 6. Las universidades también cuentan con espacios en el Pabellón 8 y en el Pabellón 3. El stand del Ministerio de Cultura también está en el segundo piso del 6.
Libros técnicos. Los libros especializados tienen su espacio en el pabellón 8.
Material didáctico y educativo. Todo lo que gira en torno al aprendizaje se consigue en el pabellón 17.
Internacional. Los países también tienen sus stands en el Pabellón 18, donde naciones como Cuba, Brasil o Chile, entre otras, están presentes.
Los independientes. La asociación Colombiana de Libreros Independientes ofrece un espacio en el Pabellón 19.

Te puede interesar

Egan Bernal, CAMPEÓN del Tour de L’Avenir y nuevo fichaje de Sky

¨Muy contento por el resultado y todo lo que se hizo acá, creo que este triunfo es de todo Colombia, de mi equipo y de la Federación que ha confiado en nosotros¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *