Inicio / Cultura y entretenimiento / Agenda Cultural / Prográmese en Semana Santa

Prográmese en Semana Santa

Tres tipos de planes para esta semana

Semana santa es concebida de muchas maneras, para algunos es un tiempo para la reflexión espiritual, para otros es la semana de vacaciones, así como también, representa un período de simple descanso.

Aquí le dejamos algunos de las cosas que usted podrá hacer:

Iglesias

Ir a la iglesia en semana santa es recomendable. Afortunadamente, Bogotá cuenta con muchas iglesias, una de ellas es  Catedral Primada, ubicada en el Centro Histórico y Político de la Ciudad  (Carrera 7 con Calle 11 barrio La Candelaria), que este año cumple 453 años.

De igual forma, el Cerro de Monserrate, el símbolo por excelencia de Bogotá, toda vez que es el lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros, rodeado de una profusa vegetación y desde donde se contempla el mejor paisaje de la sabana bogotana.

lourdes-3jpg_1920

Igualmente, está la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la plaza principal de Chapinero (Carrera 13 # 63- 27). Dicha iglesia es una de las más representativas de la ciudad por su estilo y ornamentación, entre la cual se destacan los vitrales policromados de origen alemán, así como los monumentales espacios interiores.

La iglesia del Divino Niño Jesús del 20 de Julio, ubicada en la calle 27 Sur N° 5A-27, es uno de los más concurridos templos de la ciudad gracias a la devoción de miles de fieles por la imagen del Divino Niño.

Y si de iglesias se trata, la de San Francisco es de visita obligada, ubicada en el Centro de Bogotá (Carrera 7 con Avenida Jiménez), esta es una de las iglesias más longevas de Bogotá, ya que se construyó 20 años después de la fundación de la capital.

De la misma manera,  está el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en los cerros orientales, en esta se encuentra una atractiva imagen de la Inmaculada Concepción de 15 metros de altura.

Y por último la iglesia de La Veracruz (Calle 16 # 7- 19), una de las primeras iglesias levantadas por los conquistadores en Santa Fe.

Teatro

Tanto el Festival Iberoamericano de Teatro como el Festival de Teatro Alternativo tienen programación hasta el 27 de marzo. De modo que si lo suyo no son las iglesias tiene un amplio repertorio teatral que podrá disfrutar. Entre las presentaciones musicales que habrá en la Carpa Cabaret se encuentran:

20 de marzo: Rancho Aparte.

22 de marzo: La Experiencia Sónica.

23 de marzo: Superlitio.

24 de marzo: Bazurto All Stars.

24 de marzo: Revolver Plateado.

25 de marzo: Salsa- n- Groove.

26 de marzo: Herencia de Timbiquí.

Mayor información: http://es.festivaldeteatro.com.co/obras/

Portada-This-is-Gozar-HERENCIA-DE-TIMBIQUI

En relación al FESTA hay que resaltar que en esta versión el Festival tendrá presentaciones especiales en la que se realizará homenaje y conmemoración al Teatro la Candelaria, que en junio cumple 50 años de existencia. http://www.corporacioncolombianadeteatro.com/

Museos gratis

El domingo de resurrección es el último del mes, por ello en 35 museos de la capital las entradas son totalmente gratuitas.

Museo-del-Oro-Banco-de-la-Republica-009

El Museo del Oro y el Nacional son unos de los lugares más concurridos. Visitantes nacionales y extranjeros suelen llenar estos espacios, así que madrugue.

 

  

 

 

 

Te puede interesar

Acueducto lanza plan mantenimiento de Sendero La Vieja

La empresa de Acueducto de Bogotá anunció que el camino estará cerrado a partir del lunes y...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *