Inicio / El pulso por las corridas de toros / Prohíben manifestaciones antitaurinas para el próximo domingo

Prohíben manifestaciones antitaurinas para el próximo domingo

El regreso de las corridas de toros a Bogotá sigue acompañado de polémica, luego de que las protestas contra las corridas de toros terminaran en disturbios el primer día de la temporada taurina en Bogotá, dejando 34 personas lesionadas, la alcaldía de Bogotá evalúa prohibir las manifestaciones para el fin de semana del 28 de enero.

Según Daniel Mejía, secretario de Seguridad, con el fin de evitar alteraciones del orden público, y evitar que se presenten nuevos disturbios en inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría, la alcaldía junto con el alcalde Enrique Peñalosa evaluaron prohibir la marcha antitaurina programada para el próximo domingo.

Información que luego fue corroborada por el Alcalde Enrique Peñalosa mediante su cuenta de twitter dónde aseguró que no permitirán manifestaciones en las cercanías de la plaza el próximo domingo para evitar incidentes.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá explicó que, pese a que no están en contra de los grupos animalistas y que rechazan las corridas de toros, por orden constitucional deben proteger los derechos de las minorías.

Te puede interesar

La justicia da la razón al Partido Liberal Colombiano

La justicia colombiana dejó en firme la realización del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, previsto para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *