Inicio / La política y el debate / Proponen acciones para revitalizar el Centro de Bogotá

Proponen acciones para revitalizar el Centro de Bogotá

El centro de Bogotá es hoy por hoy la zona más violenta de la ciudad según cifras de Bogotá Como Vamos que muestran que en el 2015 la escala de asesinatos por cada 100 mil habitantes llego a 90.9 en la localidad Santafe y en los Mártires 117.5.

Desde el Concejo de Bogotá, la organización Bogotá Como vamos entre este martes y miércoles se va hacer un foro para hacer un diagnóstico y proponer acciones que permitan revitalizar el centro de Bogotá.

Las localidades de La Candelaria, Mártires y Santafe tienen 232 mil habitantes, el 90% concentrada en las dos últimas municionadas.
En educación, Santa Fe es la localidad con mayor tasa de deserción escolar (6,9%) de la ciudad, mientras que La Candelaria registra altos niveles repitencia en los colegios públicos, sobretodo en secundaria.

En términos de salud, La Candelaria fue la segunda localidad con mayor mortalidad infantil en menores de 1 año durante 2015; Los Mártires fue la localidad con mayor incidencia de sífilis congénita, mientras que Santa Fe fue la segunda localidad con mayor tasa de mortalidad por cáncer de útero.
En cuanto a muertes violentas, en 2015 Santa Fe tuvo una tasa de 90,9 muertes por cada 100 mil habitantes y Los Mártires de 117,5. Más de tres veces la tasa registrada para la ciudad (30,6).

El hurto a personas fue otro de los indicadores alarmantes; mientras que Bogotá tuvo una tasa de 254,5, La Candelaria y Santa Fe registraron seis veces más la tasa de la ciudad.

En relación a la accidentalidad vial, Los Mártires tuvo una tasa de 23,3 muertos y Santa Fe de 18,2; de las más altas en relación con las demás localidades en la ciudad.

Bogotá Como Vamos hará un conservatorio sobre las Apuestas que necesita el Centro” en la que participarán la gerente de la zona centro Mónica Ramírez; el vicerrector de Desarrollo y Egresados de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz; el empresario Nayib Neme y el experto en urbanismo Mario Noriega.

Desde el Concejo de Bogotá Julio César Acosta le apuesta a convertir la Candelaria en Centro Turístico Prioritario de la ciudad.

El concejal Acosta presento el proyecto de acuerdo que busca principalmente tener una planificación sostenible a mediano y largo plazo sobre este importante sitio del centro de Bogotá.

Cabe recordar que Universidades como los Andes, Externado, Central, Rosario tienen un proyecto además de renovación urbana que podría llevar Una intervención de fondo en los próximos 5 años.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *