Inicio / Mi ciudad / Proponen sello de calidad para que parques de diversiones puedan operar

Proponen sello de calidad para que parques de diversiones puedan operar

El Concejal Julio Cesar Acosta propone la creación del sello seguro para establecer controles a las atracciones mecánicas en los parques de diversiones.

El proyecto contempla avalar y certificar mediante un sello de calidad, a todos los establecimientos de este tipo, que reúnan y tengan vigente, toda la documentación exigida por la Secretaría de Gobierno; además de contar con pólizas de seguro al día por responsabilidad contractual y extracontractual, un mantenimiento adecuado y certificado en todas las atracciones y un plan de manejo de emergencias avalado por el IDIGER, Bomberos y las demás entidades del distrito, que garantice una respuesta rápida, eficaz y oportuna ante cualquier emergencia que se presente.

 Julio Cesar Acosta explicó que de acuerdo con la Secretaría de Gobierno, solo 16 parques de diversiones y atracciones tienen registro vigente y pueden operar legalmente, mientras 22 han presentado su documentación pero no han recibido la certificación de su registro.

El concejal advirtió que de presentarse algún accidente en un parque de diversiones que no tenga la documentación requerida, nadie respondería. “Según la Personería de Bogotá de 52 parques de diversiones con atracciones mecánicas en el Distrito, sólo 13 cumplen con registro ante la Secretaría de Gobierno para funcionar” puntualizó el cabildante.

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gestion-publica/bosa-los-martires-kennedy-teusaquillo-y-suba-ya-tienen-nuevo-alcalde-local

Nuevo Alcalde para Bosa, Kennedy, Los Mártires, Suba y Teusaquillo

El proceso de selección continúa para los aspirantes a alcalde local de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *