Inicio / Mi ciudad / Propuesta del Alcalde Peñalosa de tres horas sin carros es peligrosa: Fenalco

Propuesta del Alcalde Peñalosa de tres horas sin carros es peligrosa: Fenalco

De acuerdo con el gremio de los comerciantes la propuesta de Peñalosa es peligrosa. “Sería una locura el caos vehicular de la ciudad. Es bloquear las vías de Bogotá durante una hora en la mañana y en la tarde, lo que haría que la situación fuera mucho más complicada de lo que ya es hoy”, explicó Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá.

La propuesta de Peñalosa que consiste en tener tres horas sin carros, una hora y media en la mañana y otra hora y media en la tarde, durante las horas pico, fue rechazada por el gremio de comerciantes quienes explicaron que la medida los afectaría más que el tradicional día sin carro y sin moto que se realiza una vez al año.

Peñalosa explicó que la medida podría beneficiar al 80% de los ciudadanos que no utilizan carro particular y se movilizan por transporte público.

Mientras que el gremio de comerciantes alegó que en el día sin carro y sin moto que se llevó a cabo ayer, registró pérdidas económicas que superaron el 40%, en el comercio de la ciudad.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *