Inicio / Mi ciudad / Protestas contra medidas económicas del Gobierno

Protestas contra medidas económicas del Gobierno

Este domingo 24 de enero fue convocada una jornada de protesta y paro nacional de los colombianos afectados por las decisiones tomadas desde el Gobierno. Organizaciones sociales y de trabajadores hacen un llamado a manifestarse contra las recientes medidas económicas tomadas por el Gobierno: el aumento del salario mínimo, la venta de Isagen, el precio de la gasolina (que no disminuye pese a la baja del precio del petróleo) la reforma tributaria, entre otros.

COL-Paro-Nacional-24-enero-afiche-lugares-de-concentracin-9-AM-300x225La movilización, que en Bogotá se realizará en la Plaza de Bolívar, se prevé que sirva para  tomar una serie de medidas que obliguen al Gobierno a replantear la situación salarial. Por su parte, la Central Unitaria de Trabajores CUT, ha anunciado que demandará el aumento salarial ante el Consejo de Estado.

“Queda corroborado por las mismas cifras del Dane que el Gobierno ha emitido un decreto unilateralmente, no solo mezquino por el porcentaje, sino adicionalmente ilegal”, afirmó el secretario de la colectividad, Fabio Arias, al portal Colombia.com.

Y explicó que la Corte Constitucional ha reiterado que los ajustes salariales de los trabajadores no pueden ser en ningún caso por debajo de la inflación, pero “resulta que la inflación causada por los ingresos bajos en 2015 fue de 7,26% , es decir por debajo del incremento del salario mínimo”. Hasta el momento y según los organizadores las ciudades capitales se encuentran listas para la gran movilización.

De acuerdo a los organizadores de la jornada de protesta, la indignación que nació en las redes sociales a través de la cuenta Paro Nacional, se ha transformado en una convocatoria a un Paro Nacional que se llevará a cabo este 24 de enero en todo el país.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *