Inicio / Educación / Hoy se aplican pruebas Saber 11° Icfes e Icfes-Insor

Hoy se aplican pruebas Saber 11° Icfes e Icfes-Insor

El próximo 31 de julio se presentará la prueba de Estado Saber 11 que les permitirá a los estudiantes medir sus capacidades y acceder a la educación superior. También, estudiantes con discapacidad auditiva de colegios oficiales y privados, presentaran la prueba Saber 11° Icfes-Insor.

Para ese día los estudiantes deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Deben consultar e imprimir su citación a la prueba, a partir del 15 de julio en www.icfes.gov.co

2. Deben calcular la ruta de llegada al sitio de aplicación, teniendo en cuenta que el 31 de julio, día de la aplicación de la prueba, se llevará a cabo simultáneamente en Bogotá, la media maratón, actividad deportiva que generará cierres viales.

3. Por ningún motivo los estudiantes pueden presentarse sin su documento de identidad válido. (Tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte)

4. Los estudiantes deben llevar a la aplicación lápiz, borrador y tajalápiz.

5. El ingreso de celulares o equipos electrónicos es permitido siempre y cuando no sean usados en el sitio de aplicación o durante la prueba.

En el caso de la prueba Icfes-Insor para estudiantes con discapacidad, las pruebas se realiza en computador, a través de la plataforma electrónica que el Icfes e Insor implementaron para la aplicación.

Está compuesta por preguntas y sus respuestas traducidas al Lenguaje de Señas Colombiano, LSC. Su implementación tiene en cuenta las condiciones educativas de la población sorda del país y los lineamientos del Gobierno Nacional en términos de generación de oportunidades e inclusión.

La prueba que los estudiantes con discapacidad auditiva presentan, es una herramienta que permite su continuidad en el ciclo educativo y la posibilidad de acceder a la educación superior.

La entidad le hace un llamado a los estudiantes que presentarán las pruebas recordando que cualquier intento de copia, sustracción de material del examen, suplantación de persona o infracción del reglamento puede ser motivo de anulación.

Te puede interesar

Graduados de colegios del Distrito podrán postularse para estudiar carreras tecnológicas con el 100% de financiación

Los egresados del sistema oficial distrital de estratos 1, 2 y 3 podrán estudiar una de las 6 carreras tecnológicas que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *