Inicio / La movilidad / “Proyecto Metro está detenido” Petro
Según el trino de alcalde,  los 9,6 billones de pesos comprometidos para el proyecto, no llegarían a su destino.

“Proyecto Metro está detenido” Petro

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde Gustavo Petro  asegura que “el Gobierno Nacional suspende el proceso de estructuración que permitiría elaborar los términos de referencia de la construcción del metro de Bogotá”.

El Gobierno nacional ha manifestado su compromiso de girarle al distrito el dinero para el metro, aprobado por el Confis. Sin embargo, según el trino de alcalde,  los 9,6 billones de pesos no llegarían a su destino.

El alcalde Petro ha expresado que la ciudadanía bogotana quiere el Metro ya, por lo cual lamentó el hecho de que funcionarios del Gobierno Nacional consideren que su construcción da espera.

“Pues la ciudadanía bogotana es la que no está en esa idea, quiere un Metro ya, sabemos que no podemos construir el Metro en un día, pero si los funcionarios del Gobierno Nacional creen que las necesidades de la ciudad de Bogotá dan espera, al tamaño de sus intereses políticos, pues es lamentable“, explicó el alcalde en declaraciones dadas acerca de que el cheque que el Gobierno girará al distrito para el proyecto metro, es ‘chimbo’.

 

 

Te puede interesar

Abecé de las tarifas de patios y grúas

¿Cuál es la problemática del esquema actual de patios y grúas? La operación actual de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *