Inicio / La movilidad / Quejas de usuarios por aumento en el pasaje de Transmilenio

Quejas de usuarios por aumento en el pasaje de Transmilenio

Desde este miércoles, los pasajes de TransMilenio cuestan 2.000 pesos y los del SITP 1.700, es decir, 200 pesos más frente a la tarifa que se encontraba vigente.

Para los usuarios del sistema, esto ha significado un desajuste para su bolsillo, o al menos, es la inconformidad que han manifestado  en redes sociales, convirtiendo el hashtag #PasajeAbusivo en tendencia para Bogotá.

Al parecer, el problema radica en que el incremento del pasaje no es proporcional al servicio prestado. Es decir, aunque el pasaje sea significativamente más costoso, los problemas que siempre han sido denunciados por los usuarios de TransMilenio: como la congestión en los buses y en las estaciones, aún persisten.

1Así mismo, para otros usuarios es inaudito que en el sistema de recaudo actual solo le deje cinco de cada 100 pesos al distrito, y que el resto, sea para los operadores privados.

Otros ciudadanos usuarios del Sistema, han cuestionado el incremento de los pasajes frente al aumento del salario mínimo y el auxilio que reciben por concepto de transporte.

En efecto, para quienes se han quejado sobre este aspecto, es irrisorio que el salario mínimo haya aumentado en un 7%, el auxilio de transporte en un 5% y que el pasaje de TransMilenio aumentara un 11% y el del SITP en 13%.

 

2

3

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *