Inicio / La política y el debate / Radicadas ponencias positivas del Plan de Desarrollo que irán a plenaria lunes y martes

Radicadas ponencias positivas del Plan de Desarrollo que irán a plenaria lunes y martes

Después de un día de presiones de su partido, el Polo Democrático y faltando 40 minutos para que se venciera el plazo, el concejal Venus Albeiro Silva radicó su ponencia positiva y con modificaciones del Plan de Desarrollo.

Desde el jueves cuando fueron aprobados los 170 artículos en la comisión del plan, Venus Albeiro Silva fue presionado a través de un acta firmada por sus colegas de bancada para que presentara el domingo la ponencia lo que hundía el proyecto por trámite.

Desde su cuenta de Twitter, el concejal Álvaro Argote le exigía que cumpliera con la ley de bancadas o de lo contrario revelaría algunas grabaciones donde le ofrecían algunas prebendas.

Esa situación fue criticada por los concejales Daniel Palacios (Centro Democrático), Rolando González (Cambio Radical) y Gloria Elsy Díaz (Conservadora), como un chantaje contra un colega y la ciudad.

El concejal, Venus Albeiro Silva, en diálogo con El Diario Bogotano, dijo que era mejor dar el debate y que los 45 concejales tomen la decisión que consideren mejor para la ciudad.

Dijo que consultó con su grupo político, que trabaja especialmente temas de cultura, que reconocieron que la administración decidió aumentar el presupuesto en ese rubro.

Lo cierto es que a través de las redes sociales, simpatizantes del Polo y sus directivas estaban pidiendo a Silva que dentro de la oposición presentara tardíamente el acuerdo para que se hundiera por trámite.

La mesa directiva del Concejo convocó para este lunes y martes a la plenaria para analizar las dos ponencias positivas, las de los concejales del Centro Democrático, Diego Molano y Andrés Forero, y la de Venus Albeiro Silva.

Con la presentación de las ponencias se da como un hecho que el alcalde Enrique Peñalosa tendrá las mayorías para aprobar el Plan de Desarrollo el próximo martes.

Te puede interesar

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/judicial/presidente-santos-posesiona-magistrados-de-la-jep-articulo-733419

Presidente Santos posesionó a los magistrados de la JEP

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *