Inicio / La movilidad / Radican proyecto que promueve uso de carro compartido

Radican proyecto que promueve uso de carro compartido

El Concejal de Bogotá por Cambio Radical, Juan Felipe Grillo, radicó el proyecto con el que se busca incentivar el uso del carro compartido entre vehículos particulares como una estrategia que permita mejorar la movilidad y las condiciones medioambientales de la ciudad.

Para el Cabildante, este proyecto lograría incentivar la movilidad sostenible e impulsaría la economía disruptiva, mediante un modelo que fortalece la cohesión social al lograr que dos o más personas compartan un vehículo particular para desplazarse de un lugar a otro.

Entre las ventajas de esta propuesta, se obtendría colaboración en los costos de desplazamiento, se reduciría la cantidad de vehículos que transitan en la ciudad y se llegaría a mejorar los tiempos de desplazamiento.

De ser aprobada esta iniciativa, se implementaría a través de un registro de quienes participen de esta estrategia de movilidad inteligente y de las zonas donde se identifiquen vehículos particulares que presten este servicio.

En Bogotá se realizan cerca de 12.755.826 viajes en un día promedio, 19% de los cuales emplean vehículo particular o moto, cerca del 46% se hacen en transporte público, cifras que evidencian la necesidad de implementar nuevas metodologías que transformen la movilidad antes de que colapse la Ciudad.

CqE1i-JXYAAPZkP

Te puede interesar

Seguridad vial “Visión cero”

A través de un comunicado de prensa, la administración del alcalde Enrique Peñalosa, informó que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *