Inicio / Mi ciudad / Recicladores demandan licitación del servicio aseo de Bogotá

Recicladores demandan licitación del servicio aseo de Bogotá

Cuatro organizaciones de recicladores del Distrito Capital interpusieron ante el Tribunal Superior de Bogotá acción de tutela para suspender el proceso licitatorio de la recolección de residuos no aprovechables del nuevo esquema de aseo en la ciudad.
De acuerdo con los recicladores el nuevo esquema de aseo de Bogotá vulnera sus derechos porque define zonas exclusivas para las grandes empresas de recolección de residuos y no le garantiza a los recicladores el acceso cierto y seguro a los residuos aprovechables.
Los recicladores también exigen al Tribunal Superior de Bogotá que le ordene al Distrito cumplir con el Plan de Inclusión de la Población Recicladora que dejó la administración pasada y que según la procuraduría no ha sido realizado y que es fundamental para cumplir con la sentencia T 724 que garantiza sus derechos como población vulnerable.
La tutela ya fue admitida por un juez de la República. Los recicladores esperan que esta acción llegue hasta la Corte Constitucional.

Te puede interesar

La Capital tendrá nuevo Centro Recreativo

Con una inversión de 78 mil millones de pesos, el Batallón de Reclutamiento del Ejército, ubicado en el centro junto al sector antes conocido como el Bronx, se adecuará para albergar la oferta creativa de Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *