Inicio / Arte y cultura / Regalar un libro es mi cuento

Regalar un libro es mi cuento

La campaña “Regalar un libro es mi cuento” es posible gracias a una alianza público-privada entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, la Cámara Colombiana del Libro, las editoriales y librerías del país.

La campaña busca recolectar 8.655.079 libros para los niños de Colombia como meta final. En su primera etapa, el objetivo consistió en que los colombianos regalen 30.000 libros para los niños de Vaupés, Guiainía y San Andrés y Providencia. A comienzos de septiembre se logró ese objetivo. Ahora se entregarán los libros en esos tres departamentos. A mediados de octubre se entregarán en Vaupés con presencia del Presidente de la República y se está planeando entregar los libros de Guainía y San Andrés entre finales de octubre y noviembre, antes de que los niños salgan a vacaciones.

Actualmente se están recolectando los libros para la segunda etapa: 55.000 libros para Amazonas, Guaviare y Vichada. Una vez se alcance esta meta se deberán entregar los libros en los departamentos correspondientes y continuar recolectando libros para los departamentos siguientes.

Se han sumado 22 editoriales y distribuidoras, y 24 librerías del país, que suman 88 puntos de venta en 17 ciudades del territorio nacional. Consulte aquí el listado de librerías que se han unido a la campaña (Vea aquí los inscritos)

Te puede interesar

Cine para todos te trae Bailarina

Cine Para Todos, el proyecto de inclusión cultural de MinTIC en alianza con la Fundación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *