Inicio / La política y el debate / Representante Angelica Lozano pide estudios de metro y Transmilenio vía tutela

Representante Angelica Lozano pide estudios de metro y Transmilenio vía tutela

La representante a la Cámara por Bogotá Angelica Lozano presento dos tutelas, una para exigir los estudios de diseño para la construcción del metro elevado y Transmilenio en la Séptima y otra para saber como fue la norma para fusionar hospitales de Bogotá.

En diálogo con el Diario Bogotano, la representante Angelica Lozano advirtió que desde hace unos meses en la secretaria de movilidad, Transmilenio y el IDU vienen haciendo un pimponeo sobre su solicitud para conocer con base en que se toma la decisión de cambiar el metro subterráneo por el elevado.

Dijo que está bien que se tomen decisiones pero que es necesario conocer los estudios que presentan las administraciones de Bogotá y la Nación para cambiar el trazado del metro.

Sostuvo Lozano que el gobierno Nacional está jugando con Bogotá porque prometió un CONPES para el metro y un mes después se aprueba el presupuesto nacional y no hay un sólo peso para el metro.
Manifestó que los funcionarios del Distrito son bastante opacos, no tienen claro que hacen y mienten sistemáticamente sobre las decisiones que se toman a puerta cerrada.

Para Angelica Lozano ni el presidente, ni el alcalde son claros con la ciudad y eso lo tiene que saber la ciudadanía. “Esta administración anuncia un libro blanco y no lo muestra, metro elevado y no se ven los estudios y un día dice que la troncal de Transmilenio en la 7a vale un billón 300 mil millones y al otro día un billón 500 mil millones” eso no es bueno porque se pierde credibilidad.

Confirmo la representante que también puso otra tutela ante la negativa del Secretario de Salud de entregar información sobre los estudios de fusión de hospitales.

Habrá que esperar que va hacer la administración para saber en que va invertir los recursos supuestamente del metro que no existen concluyo Lozano.

Te puede interesar

Prohiben parrillero hombre en Bogotá

“Estamos haciendo un trabajo con la seccional de investigación criminal y la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá para desarticular las bandas que cometen estos atracos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *