Inicio / Mi ciudad / Rescatan 40 animales que se encontraban fuera de su hábitat natural

Rescatan 40 animales que se encontraban fuera de su hábitat natural

Al menos 40 animales exóticos fueron incautados a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, en el centro comercial Atlantis Plaza, por la tenencia ilegal y exhibición de fauna silvestre.

Entre las especies recuperadas hay peces tales como Cirujanos, Payasos, Cardenal, Mandarín o Dragón (procedente de Indonesia), así como Camarones limpiadores, corales, anémonas, cangrejos y una estrella de mar, entre otros. Además, se encontró un aproximado de 50 kilogramos de coral muerto.

Estos animales serán llevados al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, donde veterinarios, biólogos y zootecnistas implementarán los protocolos pertinentes para determinar las condiciones de ingreso.

Este operativo, llevado a cabo con apoyo de la Policía Judicial, se realizó luego de la denuncia de un ciudadano que alertó sobre la presencia de un Tiburón bambú en este establecimiento comercial. Al llegar al sitio, los profesionales de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre y de la Gerencia de Protección y Bienestar Animal, constataron que el tiburón ya no estaba allí, pero sí los demás animales mencionados. Con base en los hallazgos hechos, la Autoridad Ambiental iniciará la investigación pertinente para determinar la responsabilidad del presunto infractor y las sanciones a que haya lugar, quien estaría expuesto a multas de 3.700 millones de pesos.

Cualquier tipo de actividad de aprovechamiento de fauna silvestre, tal como la comercialización, tenencia o exhibición, requiere del cumplimiento de permisos otorgados por la Autoridad Ambiental acorde a la normatividad Nacional y Distrital vigentes.

La Secretaría Distrital de Ambiente advierte que quienes atenten contra los recursos naturales y la fauna silvestre en la capital, tendrán que pagar fuertes sanciones y asumir todo el peso de la Ley.

 

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *