Inicio / Mi ciudad / Residentes de Ciudad Salitre rechazan aumento del 24% en el predial
Conjunto Residencial Monserrate en sector Salitre.

Residentes de Ciudad Salitre rechazan aumento del 24% en el predial

La Asociación de Copropiedades y Entes Jurídicos del Obelisco de Ciudad Salitre, ASOBEL, manifestó su enorme descontento por el incremento del impuesto predial en el sector, al que consideran como excesivo e injustificado.

A través de una misiva difundida en su portal web y en las redes sociales y dirigida a la Secretaría distrital de Hacienda, la asociación afirma que el incremento para el sector del Salitre ha sido del 24,7% ubicándose muy por encima del 10,4% que fue aplicado, en promedio, al resto de la capital.

Este contexto ya lo había advertido El Diario Bogotano, señalando que barrios del occidente de Bogotá tendrían grandes impactos en el aumento del predial a pesar de que baja el avalúo catastral por efectos de la fórmula que se inventó el ex secretario de hacienda Juan Ricardo Ortega.

“Este aumento es sumamente excesivo y no se corresponde con el crecimiento de nuestros ingresos familiares. El año pasado la inflación fue de 6,8 y el salario mínimo subió en un 7%, muy por debajo del incremento en el predial”, dice la carta pública.

Para ilustrar esto, señalan que mientras el año pasado el incremento fue del 3% en promedio, para este año ha sido del 27,4% aún cuando no hay cambios drásticos materiales o en obras que generen valorización, lo cual evidencia la falta de justificación.

Como resultado de esta situación, afirman que muchas familias del barrio no cuentan con los ingresos suficientes para cumplir con este gravamen lo que podría obedecer a un tema de pobreza oculta según estudios del distrito.

Asobel ejerce su misionalidad representando los intereses de los residentes y comerciantes en materia de seguridad, movilidad, espacio público y cultura, frente a las entidades gubernamentales.

Entre sus asociados se encuentran los conjuntos residenciales Lugano, Refugio, Plazuela de Toscana, Puerto Madero, Parque de Cadiz, Serrana, Reservas del Salitre, el Centro Comercial Gran Estación y la clínica Colsanitas.

Esta es la carta pública de la asociación.

carta-as-2

Te puede interesar

Fuente: http://www.fiscalia.gov.co/colombia/todas-las-noticias/

Nueva imputación contra Gerente de Conalvias por carrusel de contratación

El próximo 30 de octubre se realizará la audiencia de imputación, por los mismos delitos, contra Andrés Jaramillo López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *